Prevención en las calles

Agentes de la Policía Local regresaron del Operativo Sol y comienzan a trabajar en nuestra ciudad

Los efectivos de la Policía Local, próximos a desempeñarse en Pergamino.
Los efectivos de la Policía Local, próximos a desempeñarse en Pergamino.

Desde este sábado 4 de febrero, 43 efectivos, pertenecientes a la Unidad de Prevención de la Policía Local a cargo del comisario inspector, Javier Villalba, prestarán servicio regular en las calles de la ciudad, recorrerán los barrios y pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos durante la formación que recibieron en el 2016, luego del Operativo Sol y de haber llevado adelante tareas de prevención y seguridad en la Costa Atlántica.

En las próximas dos semanas regresará otro gran grupo de agentes locales, completándose así el staff de la Policía Local, tras desempeñarse en distintos balnearios bonaerenses.

Cabe destacar que, en el marco del Operativo Sol, la oficial de Policía, Natalí Daiana Romeros fue reconocida por el director de Seguridad de la Municipalidad de Pinamar, Diego Silva Verge, por su “valiosa colaboración, el alto sentido de la responsabilidad y el profesionalismo demostrado en el desempeño de las tareas inherentes a su cargo”.

Romeros, como el gran grupo de policías egresados a fines del 2016, recibió una importante y nutrida formación durante siete meses, donde cursaron materias de campo (Tiro, Operaciones Policiales, Defensa Personal) y materias teóricas.

Asimismo, los agentes recibieron un aporte municipal en la formación, como el Espacio de Participación Comunitaria en el Municipio o Prevención Estratégica Comunal, a los que se le agregaron materias como Derecho Penal, Derecho Procesal Penal, Derecho Constitucional, Práctica del Lenguaje y Primeros Auxilios.

Comentarios