Desde este lunes

Folklore en La Merced

El tradicional y exitoso ciclo de folklore, que desde hace cinco veranos ofrece en el andén de manera gratuita la Escuela Municipal de Bellas Artes (EMBA), se trasladará a la Plaza Merced.

Las clases se inician el lunes 13 a las 19.30hs y se dictarán todos los lunes, miércoles y viernes  de febrero a las 19.30hs en este espacio verde público que ubicado frente a la Municipalidad. El profesor que estará a cargo del taller será Hernán Zárate.

“Vamos a usar la plaza, que es tan importante para nosotros, desde nuestra identidad, para desarrollar este taller que nos ha dado muchas satisfacciones. Es un lugar para disfrutar de la danza”, señaló la directora de EMBA. Cristina Torrano.

En tanto el Profesor a cargo aclaró que “la modalidad será exactamente la misma. Al principio se va a dar una instrucción general de lo que es la danza folclórica, para que en el transcurso de las dos semanas que va a durar el taller, los participantes se puedan ir con una leve idea y saber de qué se trata la danza folclórica, y después de esa clase comienza lo que es la peña libre”.

Los organizadores del ciclo remarcaron que los participantes pueden llevar banquetas o reposeras y equipo de mate, para poder compartir. “La idea es pasar un buen momento y que cada uno venga con ganas de bailar. No hace falta saber bailar, el que no sabe pueda dar sus primeros pasos”, indicaron.

Cabe destacar que para participar de este tradicional ciclo no se requiere inscripción previa. Los interesados en tomar las clases solo deberán acercarse a la plaza.

 

Comentarios