Este viernes

Encuentro interclubes de tenis en el Club Lagartos

Luego de un 2016 donde la Escuela Municipal de Tenis tuvo una intensa actividad deportiva que superó ampliamente las expectativas de autoridades y profesores, la Subsecretaría de Deportes organizó una jornada interclubes para este viernes 17 de febrero.

“Será un evento que le dará un cierre a lo que fue la Escuelita de Tenis de Verano, que tuvo un éxito muy bueno y que este año se implementó como una actividad anexa a las actividades en el Natatorio. Los padres tuvieron la posibilidad de traer a los chicos al predio para que puedan hacer natación, tenis y voley. En base a eso, hablando con Cristian y con Julieta, decidimos hacer una encuentro interclubes de escuelitas de tenis”, explicó el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

Los niños y jóvenes que concurren a la Escuela Municipal de Tenis tendrán su primera experiencia en cancha de polvo de ladrillo.

Por su parte, el profesor Cristian Pereyra destacó el trabajo en conjunto que se logró con el grupo de deporte adaptado. “Es un valor agregado haber logrado esto en tan poco tiempo. Es una actividad que continúa durante todo el año, combinamos con natación y aprovechamos los diferentes horarios”.

LA ESCUELA MUNICIPAL

En la actualidad, alrededor de 120 niños, de 5 a 14 años, participan de las clases que se dictan en la Escuela Municipal de Tenis.

“La adaptación de los chicos ha sido muy rápida. Siempre el tenis ha sido un deporte elitista y caro como para practicarlo durante todo el año, y creo que los chicos vienen con mucha motivación en el sentido de que, es muy libre. La clave es la libertad que tienen en venir, el abanico de horarios”, indicó el Profesor en relación al desarrollo de las clases y la respuesta de los alumnos.

En cuanto a los horarios, detalló: “Estamos haciendo doble turno. Aprovechamos para invitar a todos los chicos que aún no se incorporaron. Estamos de lunes a viernes, de 9.30 a 11hs y ahí pasan a natación 3 veces por semana, lunes, miércoles y viernes. Y a la tarde lo mismo, a partir de las 17hs y hasta las 18hs”.

 

Comentarios