Intervención general y mejoras en el sector

La obra de Avenida Champagnat se encuentra en la etapa de finalización

La Secretaría de Desarrollo Urbano se encuentra realizando y supervisando la obra de Av. Champagnat, cuya inversión ronda los $ 8.000.000 y contempla la ejecución de desagües pluviales, cordones cunetas, bocacalles, badenes y carpeta asfáltica, que está a cargo de la firma IARSA S.A. y cuentan con el financiamiento del Gobierno Provincial a través del Plan de Infraestructura para los Municipios.

Se trata de generar una vía perimetral de circulación para esta zona de la ciudad, dándole una nueva fisonomía y mejorando distintos aspectos que la convierten en una obra sumamente importante y de fuerte impacto para el desarrollo del sector.

En estos días se realizaron las veredas peatonales y se está finalizando el cantero central, que organizará la doble circulación del tránsito vehicular, y en donde en los próximos días se colocará la luminaria correspondiente.

DETALLE DE OBRA

Los trabajos en la zona tienen que ver con la reconformación de la base, alteo y 100 metros de desagües pluviales de 800 mm . de diámetro, 120 metros lineales de cordón en la cuadra de Maristas y 100 más en el cordón central; además de 2.800 metros de mejoras de banquinas y más de 7.000 metros cuadrados de pavimento.

La cuadra del Colegio San José de los Hermanos Maristas se convertirá en un Boulevard con veredas en ambos lados, cordones, un cantero central con iluminación, y dársenas de estacionamiento que dará solución a la demanda que presenta el colegio.

Comentarios