Trabajo multidisciplinario

Gran convocatoria en el primer encuentro del año de la Mesa Local contra la Violencia de Género

Tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la primera reunión del año de la Mesa Local contra la Violencia de Género. Fue coordinada por la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia y contó con la presencia de representantes de diferentes organizaciones que trabajan diariamente sobre la problemática.

“Tuvimos una hermosa reunión. Estamos muy contentas por el gran compromiso de todas las instituciones para trabajar en conjunto y planificar el trabajo de violencia de género y diversidad en el año. El 2016 fue un año intenso en el Ministerio de Desarrollo. El equipo tuvo una capacitación que duró todo el año, realizamos jornadas con las Manzaneras, ya que ellas están en territorio, ahí vino la Directora Provincial ”, dijo la anfitriona y articuladora del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Gisela Cerminara, quien aseguró que “la idea es trabajar coordinado esfuerzos para poder llegar y abarcar esta problemática, para hacer proyectos que tengan un impacto más fuerte”.

Asimismo, confirmó que el 23 de febrero los integrantes de la Mesa Local se volverán a reunir para definir las acciones que se llevarán a cabo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer , y confirmó: “Estamos trabajando sobre ver la posibilidad de generar una estadística local y después empezar a proyectar lo que va a ser el año con las diferentes actividades y capacitaciones”.

Cabe destacar que la Mesa Local contra la Violencia de Genero funciona desde hace 5 años. Es un espacio abierto, de debate y reflexión, donde se plantean diversas estrategias de abordaje de la problemática.

“Es importante renovar el compromiso y sumar instituciones para seguir trabajando en prevención de violencia de género, siempre con la idea de redoblar los esfuerzos en una tarea que a veces resulta tan invisible, como es la prevención de este tipo de violencia. También es importante empezar a pensarnos a las mujeres desde otros lugares, en las mujeres que participamos activamente y que generamos cambios desde distintos lugares, desde nuestras casas, desde nuestros espacios y ámbitos laborales”, dijo la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia Romina Yaryura.

En tanto aclaró que “aquellas instituciones u organizaciones sociales que todavía no hayan participado de estos encuentros que propone la Mesa , están invitados a ser parte. Es un espacio abierto, pluripartidario e interdisciplinario, donde se trabaja pensando la problemática de género desde una forma transversal”.

Comentarios