Calidad educativa

Avanza la remodelación en la escuela de Fontezuela

Durante el 2016 un gran número de establecimientos educativos del Partido de Pergamino recibieron los cheques del Fondo Educativo, un programa impulsado por el Gobierno provincial y coordinado por el Gobierno local, que persigue la finalidad de construir, remodelar o arreglar los edificios, pintar, revocar, impermeabilizar, etc.

Los directivos de estos organismos públicos recibieron el subsidio que fue entregado por el Intendente Javier Martínez, de acuerdo a las necesidades que cada institución presentó.

Hoy, algunas de esas obras finalizaron, y los alumnos ya disfrutan de las nuevas comodidades, y otras se encuentran en pleno proceso de ejecución. Este es el caso de la Escuela Primaria Nº 59 de la localidad de Fontezuela, que comenzó la obra sobre la finalización del ciclo lectivo para no obstaculizar el desarrollo de las clases.

La obra se está desarrollando a buen ritmo y esto resulta una satisfacción para las autoridades municipales.

“Quiero agradecer profundamente al delegado del pueblo, Leandro Aboud, por las gestiones realizadas, y al Intendente, quien el 2 de diciembre nos entregó el cheque del Fondo Educativo, que ha sido destinado a obras de infraestructura dentro de la institución”, señaló la directora de la EP N º 59 Silvia García Cano.

En cuanto al detalle de obra, puntualizó: “En primer término se dio prioridad a la ampliación de un salón, de un aula de clases, que va a ser utilizado por el grupo de primero y segundo año. Gracias a este fondo se pudo concretar la primer parte de esta obra. Creo que vamos a llegar en tiempo y forma al inicio del ciclo lectivo”

La Directora dejó en claro que la intención es continuar durante el año en curso con el arreglo de los sanitarios.

Durante las numerosas entregas de cheques del Fondo Educativo del 2016, Javier Martínez les transmitió a los directivos de los establecimientos que la intención de la Gobernadora María Eugenia Vidal es apostar a una educación de calidad, ya que la educación es un servicio esencial. También enfatizó en que la estructura de los colegios no tiene que ser una preocupación para los docentes y que los directivos deben presentar proyectos de acuerdo a las necesidades de cada escuela.

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