Siguen los cortes de calle

Protestas por incumplimiento en el pago de subsidios a inundados

“A dos meses de las inundaciones en Pergamino, los vecinos y vecinas que perdieron todo siguen abandonados a su suerte por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal y las autoridades del Municipio, que hasta el momento no lograron efectivizar la ayuda económica, ni los subsidios prometidos”, señaló la concejal del FpV-Nuevo Encuentro, Laura Clark.

“Ante la indignación por el trato recibido, ayer y hoy (martes y miércoles) se produjeron cortes de la Ruta 8 y también el puente de Florencio Sánchez, que une la zona norte y sur de la ciudad, porque los pergaminenses están cansados de ser ignorados", remarcó la dirigente kirchnerista.

Y agregó que “si bien los cortes ayer se levantaron momentáneamente tras una promesa del intendente de que el miércoles se comenzarían a hacer efectivos los pagos de los subsidios, luego de hacer colas interminables en la puerta de la Municipalidad, la única respuesta que recibieron muchos vecinos es un turno para ser atendidos en junio, entonces hoy volvieron a manifestarse en la ruta”.

Cabe recordar que durante las inundaciones que afectaron la ciudad a finales del año pasado, los vecinos  cortaron la ruta en señal de protesta ante la falta de asistencia de parte del Gobierno Provincial y Municipal, y fueron brutalmente reprimidos por gendarmería.

Por otra parte, Clark señaló que “la otra problemática que se presenta es la decisión arbitraria en que se asignaron los subsidios tras cruces de información con ARBA y la oficina de Catastro local”.

“De este modo, solo aquellos que tienen propiedades escrituradas a su nombre estaban en condiciones de recibirlo; de esta manera se dejó de lado a los barrios de las zonas más vulnerables, que justamente fueron los más afectados por el desborde”, amplió la edil.

Vale mencionar que Clark y todo el bloque del FpV, presentaron varios proyectos ante el Concejo Deliberante para motorizar los pedidos de asistencia económica y los subsidios a las y los damnificados. “Seguramente, ahora haremos un pedido de informe para que el intendente Javier Martínez explique en qué situación se encuentran estas medidas”, adelantó

“Una vez más, el gobierno de Cambiemos en Pergamino vuelve a mostrar su falta de sensibilidad para hacerse cargo de los problemas de las y los que más lo necesitan. La inundación pasó pero los vecinos y vecinas siguen sintiendo que están bajo el agua”, concluyó.

Comentarios