Nuevas fechas

Intensa agenda para los festivales barriales

A raíz del mal tiempo acontecido en nuestra ciudad en los primeros fines de semana de febrero, se debieron suspender dos fechas del ciclo “Festivales Barriales”.

Por tal motivo, la Subsecretaría de Cultura informó las últimas tres fechas de este tradicional Programa que realza la cultura local. Será un fin de semana intenso, donde diversos artistas pergaminenses subirán a los escenarios a desplegar su música y su danza.

A continuación se detalla el cronograma de los festivales, con sus días y lugares.

VIERNES 24: PLAZA BARRIO MUNICIPAL (Fullana y Rivadavia)

Rubén Albarracín

Martín Villalba

Navarrito

Valentina Cingolani

Mery Merlino

 

SABADO 25: J. A DE LA PEÑA

La pueblerina

Pablo Ivalo

El Resero: Mauro y Daniela

Gigi Scotelaro

 

DOMINGO 26 FEBRERO: PLAZAS EJERCICIO

Javier Astrada

Fideo Fino

Luis Gimenez

Dúo Canto

Cora Tuliani

Cuerpo Municipal de Danzas

Lourdes Comisso

 

EN BARRIO ACEVEDO

Cabe destacar que el domingo 19 de febrero se llevó a cabo el Festival Barrial en Bv. Paraguay y Sarratea.

La Plaza de la Familia fue el marco de la primera fecha de los tradicionales Festivales Barriales. Desde un poco antes de las 20.30hs, un centenar de vecinos concurrieron con sus reposeras, sus equipos de mate y se dispusieron a disfrutar de la música, la danza y la pintura de los artistas locales. En esta oportunidad, Cinthia Villalba abrió la noche, seguida por Bernardo Ramallo y el Ballet Municipal. Luego continuó la fiesta con la presentación de Silvia y Ale y el cierre estuvo a cargo de los Mensajeros.

Como novedad, los Festivales Barriales 2017 incluyen la intervención en vivo de artistas plásticos que realizan su obra mientras se desarrolla el evento. Esas pinturas luego serán donadas a una institución del barrio con el objetivo de fomentar la labor de los creadores pergaminenses. Así, el domingo 19 Diego Miguel realizó una hermosa pintura que refleja un símbolo de Barrio Acevedo, las Torres de la UOM rodeada del verde de la plaza y la alegría de sus vecinos.

Comentarios