Ejemplo de superación

Los mejores atletas paralímpicos están entrenando en Pergamino

Este martes, 45 jóvenes que pertenecen a la Selección Argentina de Atletismo Paralímpico se hicieron presentes en nuestra ciudad para llevar a cabo la Concentración Nacional que reúne a deportistas que practican disciplinas como bala, disco, jabalinas, pista en silla y pedestre, saltos, entre otras. Estarán en Pergamino hasta el viernes 24 de febrero y están alojados en el Complejo Pioneer.

Los profesionales de la salud, entrenadores, y deportistas que estén interesados en observar cómo se preparan para las competencias nacionales e internacionales podrán dirigirse al Parque Municipal de 8.30 a 12hs y de 16.30 a 19.30hs.

Cabe destacar que las jornadas fueron impulsadas por la Escuela Municipal de Deporte Adaptado y organizadas por FADESIR (Federación Argentina de Deportes sobre sillas de ruedas).

El subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia reconoció el apoyo del intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez en este tipo de actividades y destacó que la inquietud la presentó Andrés Buey, quien coordina la Escuela Municipal de Deporte Adaptado.

“Es muy importante que esté presente el Comité Paralímpico y FADESIR, de acuerdo a cada una de las especialidades, cómo entrenan, cómo se preparan para los distintos compromisos que tienen a nivel internacional”, señaló el funcionario, quien invitó a los “allegados al deporte y al entrenamiento en sí” a que se acerquen al Parque Municipal.

En tanto aseguró que “se está utilizando el Natatorio Olímpico Municipal para aflojar, y en caso de lluvia está a disposición el Gimnasio cubierto”.

“SE PUEDE VIVIR DE OTRA FORMA”

Por su parte, Federico Salazar, entrenador, le agradeció a la Municipalidad “por abrir las puertas y traer el deporte adaptado a la ciudad para promocionar y difundir esta disciplina que tantos logros le dio a la Argentina en los últimos Juegos Paralímpicos”.

Brindando un mensaje esperanzador y alentador para quienes presenten alguna discapacidad y aun no se hayan acercado al deporte, expresó: “Quizás muchos chicos con alguna discapacidad motriz en un brazo o una pierna no saben que existe todo este movimiento Paralímpico. Hoy, hay 3 chicos de Pergamino en sillas de ruedas, haciendo sus primeras concentraciones de lanzamientos sentados desde un banco. Creo que tienen un potencial fantástico y seguro que en un par de años van a estar compitiendo a nivel internacional”.

Continuando con esta línea de pensamiento, Pablo Fornari, otro de los entrenadores presentes en nuestra ciudad, señaló: “Algunos de los chicos que están hoy, están en iniciación, y otros están compitiendo en alto rendimiento. Generalmente el discapacitado motriz, y más el que está en sillas de ruedas se tiende a quedar dentro de la casa y es muy difícil que salga. Acá mostramos que hay otra forma de vivir. Esto es una manera de dar comienzo y empezar a ver que se puede vivir de otra forma”.

Comentarios