PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
7136 lectores
Última actualización: 19:38
Facebook Twitter RSS
Se corre este sábado

Todo listo para la maratón nocturna Leandra Barros

El sábado 11 de marzo a las 21hs se llevará a cabo en Pergamino la 7ª edición de la Maratón Nocturna Leandra Barros.

El sábado 11 de marzo a las 21hs se llevará a cabo en Pergamino la 7ª edición de la Maratón Nocturna Leandra Barros.

El evento es organizado por la Fundación Leandra Barros y cuenta con el apoyo de la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Deportes y de Inspección General. La fiscalización estará a cargo de la Asociación Atlética Pergamino.

“La maratón requiere una gran organización y siempre empieza todo unas horas antes”, aseguró el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia durante el anuncio de la logística y la distribución de tareas que se llevarán a cabo el día del evento.

En tanto el presidente de la Fundación, Danilo Tesone, indicó que las inscripciones “están muy bien” y los interesados pueden anotarse hasta dos horas antes de la largada.

Asimismo, informó que a partir del jueves, la tradicional carpa estará ubicada frente al local de NRB Deportes, en Av. de Mayo. Allí se entregarán el kit, la remera y el chip para quienes corren 10K y la remera y el kit para quienes corren 3K.

CORTES DE TRÁNSITO

Los cortes de tránsito comenzarán a las 12.30hs del sábado en Av. de Mayo y Merced, Pinto y San Nicolás, Luzuriaga y Av. de Mayo, Dr. Alem y Pinto, y 9 de Julio y Av. de Mayo.

Estos cortes permanecerán hasta la finalización del evento que será aproximadamente a la medianoche.

“El resto de los cortes será a partir de las 20.45hs, va a estar totalmente cortado el puente Merced, va a haber paso por el puente de Massey y Ruta, Illia y Colon y el de Florencio Sánchez. El paso habilitado va a ser Italia para los que van desde el centro hacia el barrio Acevedo y desde el barrio Acevedo hacia el centro Prudencio González sería la más cercana y la parte de lo que sería la Cooperativa Eléctrica ”, detalló el director de Tránsito Miguel Artero.

Durante el operativo de seguridad que se montará el día del evento, trabajará personal de Patrulla Urbana, Tránsito y Banderilleros.

“En total son entre 180 y 190 personas las afectadas al trabajo del operativo, con bomberos, banderilleros, inspectores, personal médico, personal de Defensa Civil, los puestos de agua, etcétera”, precisó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Atlética Pergamino Marcelo Schierloh explicó: “Las calles se van a cortar a las 20.45hs, 15 minutos antes de la carrera y la parte del puente Merced va a estar liberado en media hora. La carrera se larga a las 21hs, es decir que va a estar liberado 21.30hs. Lo que va a quedar afectado en su totalidad es Bv. Rocha, hasta que finalice la carrera”.

Comente esta nota

Video
Señor NOVA: Estética y salud en el mundo del arte
Ver todos los Videos...