PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
3760 lectores
Última actualización: 0:19
Facebook Twitter RSS
Cultura

Nueva regulación para solicitar la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria

  • El subsecretario de Cultura Leonardo Hussen presentó al coordinador del Teatro Municipal Unión Ferroviaria, Ezequiel Coeli, quien estará a cargo de esta importante sala que recibe a los artistas de la ciudad cada vez que solicitan este espacio para presentar sus espectáculos.
    Nueva regulación para solicitar la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria
    Foto 1 de 2
  • El subsecretario de Cultura Leonardo Hussen presentó al coordinador del Teatro Municipal Unión Ferroviaria, Ezequiel Coeli, quien estará a cargo de esta importante sala que recibe a los artistas de la ciudad cada vez que solicitan este espacio para presentar sus espectáculos.
    Nueva regulación para solicitar la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria
    Foto 2 de 2

El subsecretario de Cultura Leonardo Hussen presentó al coordinador del Teatro Municipal Unión Ferroviaria, Ezequiel Coeli, quien estará a cargo de esta importante sala que recibe a los artistas de la ciudad cada vez que solicitan este espacio para presentar sus espectáculos.

Los funcionarios brindaron detalles del nuevo reglamento de uso que rige para solicitar el Teatro. Quienes deseen conocerlo en profundidad podrán retirarlo en Alsina 530.

Cabe destacar que el Teatro cuenta con una capacidad máxima de 197 localidades, sonido e iluminación.

Las organizaciones e instituciones, artistas, gestores, educadores y comunidad en general, podrán solicitar el uso de la sala del Teatro Municipal Unión para el desarrollo de actividades artísticas, culturales, sociales, premiaciones, etcétera.

Esta solicitud deberá realizarse a través de la Subsecretaría de Cultura con una antelación mínima de 45 días, por escrito y detallando lo siguiente: fecha del evento, nombre y apellido del solicitante, nombre del grupo/institución u organización, nombre del evento o actividad a realizar, e-mail y teléfono de contacto.

Entre los puntos que se subrayaron durante la presentación del nuevo reglamento, se destaca que el valor de la entrada de los espectáculos locales tendrá como tope máximo la suma de $150, que será percibida por los organizadores; y el diseño de los tickets estará a cargo de la Subsecretaria de Cultura, mientras que la impresión de los mismos deberá ser afrontada por el solicitante.

“Se encuentra abierta la convocatoria para las solicitudes de toda la comunidad artística del Teatro Municipal Unión Ferroviaria de Pergamino y de la Sala Municipal de Bellas Artes. Ezequiel Coeli se ha incorporado a la Subsecretaría de Cultura y estará a cargo de la coordinación de las dos Salas. Todas las solicitudes van a tener que pasar por él”, señaló Hussen.

En tanto manifestó que “nos pusimos a trabajar con Ezequiel en el mes de enero y armamos un reglamento y a partir de ese convenio se armó un decreto firmado por el intendente Javier Martínez, con previo paso por el Departamento de  Letrada, donde se tocaron muchos temas en pos y beneficio de regular el uso y el servicio de la locación del Teatro y siempre tratando de  acomodar y darle el mejor servicio para toda esta comunidad artística”.

Luego el funcionario destacó la importancia de cuidar este espacio, ya que “no todos los municipios tienen la oportunidad de tener un Teatro como este, tenemos que cuidar este hermoso espacio”.

Por su parte, Ezequiel Coeli agradeció a Leonardo Hussen y a Javier Martínez la posibilidad de afrontar este nuevo desafío e indicó: “Uno de los puntos importantes de este convenio es que la convocatoria se realizará por un pedido de nota, firmado por el artista, en donde se detalla la fecha, el lugar, los horarios, donde pueden realizar sus espectáculos. Además, otro de los puntos importantes es que se  ha extendido el monto del cobro de la entrada, el año pasado había sido de $100 pesos, este año va a ser de $150 como tope máximo”

“Para el desarrollo de espectáculos, el Teatro va a funcionar de jueves a domingos de 17 a 23.15hs. Y de lunes a viernes de 7 a 14hs. Quiero invitar a toda la comunidad artística a que se acerque a dialogar conmigo, que nos conozcamos, que nos cuenten un poco cuáles son sus proyectos artísticos para este año”, cerró Coeli.

Comente esta nota

Video
Sexta temporada de CV ROCK con La Perra Que Los Pario - Rubina - No menos de - Mocosos punk-rock
Ver todos los Videos...