Situación crítica

El intendente se reunió con concejales para tratar el traslado de la Comisaría 1ª

El intendente del partido de Pergamino, Javier Martínez, mantuvo una reunión con los presidentes de los bloques políticos del HCD, María de los Ángeles Conti, Carlos Elizalde, Eddo Pascot y Diego Brigati, junto con el presidente del cuerpo, Lucio Tezón y el secretario de Seguridad Municipal, Karim Dib, donde se realizaron diversas consideraciones respecto a la necesidad imperiosa de trasladar las dependencias administrativas de la Comisaría Primera de nuestra ciudad de su actual ubicación.

En este contexto, se analizaron diversas alternativas para su traslado y se acordó de manera unánime acompañar la gestión del Intendente Municipal ante el Gobierno provincial para que las dependencias mencionadas se trasladen al lugar donde hoy funcionan las oficinas de la Secretaría de la Producción Municipal en el Ferrocarril Mitre sobre Bv. Alsina.

Las dependencias administrativas a trasladar serán: 1) Oficinas Administrativas de la Comisaría Primera, 2) Jefatura Departamental, 3) Policía Científica y 4) Comando Radioeléctrico.

Respecto al cuidado y detención de presos y detenidos se estuvo de acuerdo con la disposición del Ministerio de Justicia por la cual los mismos de aquí en adelante deberán estar bajo el cuidado y custodia de personal del Servicio Penitenciario Provincial en nuestra ciudad y de manera transitoria, tal como sucede actualmente, se radicarán en Unidad Penitenciaria Nº 49 de la vecina localidad de Junín, hasta tanto se resuelva su situación definitiva bajo la modalidad enunciada.

Comentarios