Mientras se prepara una nueva marcha

Avanzan las pericias en la Comisaría Primera

El 2 de marzo de este año el incendio en la Comisaría Primera sacudió a Pergamino. Los familiares de las siete personas fallecidas han decidido que el caso no quede en la nada. Si bien las autopsias marcaron que las muertes habían sido por inhalación de monóxido de carbono y sofocación por la temperatura, el trabajo ahora está puesto en ver de qué manera se llegó al momento trágico y empezar a encontrar responsables.

Para eso, ya se han llevado a cabo las primeras pericias en el lugar del hecho, en esta última se convocaron veinte personas que representaban los detenidos en el momento del incendio, luego se recreó la ubicación de los mismos en cada una de las celdas y después se realizaron pruebas con la unidad criminalística.

La causa a cargo del fiscal Nelson Mastorchio va avanzando y en los próximos días ya tendrían que estar los primeros resultados que empezarían a derribar los mitos que se fueron construyendo. Por el momento la Comisaría Primera se encuentra inhabilitada para alojar detenidos.

El último fin de semana las familias viajaron a Rosario y participaron de una jornada popular de derechos humanos realizada por la cátedra Luciano Arruga y preparan para el jueves 23 de marzo, a las 19, la tercera marcha del silencio en la Plaza Merced.

Mientras tanto la Justica avanza y trata de poner  un poco de claridad en un hecho que está rodeado de versiones encontradas.

Comentarios