PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
7058 lectores
Última actualización: 18:34
Facebook Twitter RSS
Impulso a deportistas locales

Comienza la inscripción de las becas deportivas

Del 21 de marzo al 21 de abril se llevará a cabo la inscripción de las Becas Deportivas Municipales. Quienes deseen participar de este beneficio deberán retirar el formulario de inscripción en la Subsecretaría de Deportes (Dr. Alem y Emilio R. Coni) de lunes a viernes, 7.30hs a 13hs. Podrán anotarse los deportistas amateurs individuales, de 12 a 35 años.

Del 21 de marzo al 21 de abril se llevará a cabo la inscripción de las Becas Deportivas Municipales. Quienes deseen participar de este beneficio deberán retirar el formulario de inscripción en la Subsecretaría de Deportes (Dr. Alem y Emilio R. Coni) de lunes a viernes, 7.30hs a 13hs. Podrán anotarse los deportistas amateurs individuales, de 12 a 35 años.

Este año se entregarán 10 becas locales y 4 internacionales.

En la mañana de este lunes, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia y los concejales integrantes de la Comisión de Deportes del HCD brindaron detalles del alcance y la convocatoria es este programa de becas.

“Estuvimos reunidos con los integrantes de la Comisión revisando los puntos de la ordenanza de las becas deportivas. Hay algunos cambios importantes. La edad para que los deportistas  comiencen a inscribirse es de 12 a 35 años. También ha habido un incremento en el monto de las becas deportivas, son 10 locales y 4 internacionales. Las locales con un monto de $ 720 y las internacionales de $ 1200”, detalló Buscaglia.

Asimismo, el funcionario adelantó que “el día de la entrega de las Becas se entregará el 50 % del total de las mismas, esta suma de dinero les va a permitir comprarse todos los  materiales o elementos deportivos de acuerdo a la especialidad de cada uno. Luego, a fines de julio se estaría entregando un 25% más de la Beca y a fines de septiembre el otro 25 % restante”.

Luego, explicó que “este año se evaluarán las características del deporte y la popularidad del mismo, pero también las condiciones socioeconómicas del deportista”.

Convocatoria

Por su parte, la concejal Marita Conti indicó que “queremos promover y seguir aumentando el número de Becas. Sería un placer que hubiera cada año muchos más inscriptos. Vamos a estar  recibiendo por este período de un mes las inscripciones, vamos a tomarnos una semana para poder hacer el anuncio correspondiente y como todos los años en un marco de pura satisfacción brindar estas becas”.

En tanto el concejal Diego Brigati se refirió a los objetivos perseguidos con este programa de Becas y expresó que “vamos a modificar la Ordenanza, siempre con la intención de mejorar al año anterior. El objetivo es fortalecer y reconstruir nuestro tejido social. Porque el sentido de dar una beca, de fomentarle a un chico que haga un deporte, que no necesariamente tiene que ser un deporte de alta competencia, tiene que ver con que se haga un símbolo, para el resto de sus amigos, para el resto de su comunidad, para los chicos de su escuela. No es lo mismo una escuela donde una de las chicas puede ir progresando y puede ir a competir a otros lugares. Esto permite transformar a los chicos en un símbolo para sacarlos de la calle y que vean que a través del deporte se puedan realizar”.

A continuación, la concejal María Teresa Capetillo hizo manifiesto el deseo de la Comisión y del área de Deportes de la Municipalidad , de que en esta edición participen más deportistas. “Queremos que quienes lean esto, puedan transmitir esta convocatoria. Aspiramos y deseamos  que sean muchos los que participen. Esta Comisión trabaja mucho, está muy abocada a esto y estamos trabajando muy bien con Deportes, así que esperamos sean muchos los inscriptos”, indicó.

Por último, la concejal Paula Bustos le agradeció a Agustín Buscaglia el hecho de trabajar en equipo junto a la Comisión “para poder seguir con este proyecto de las becas”, y recordó que “lo importante y lo principal es la inclusión, la salud, porque esto genera que los chicos puedan incentivarse”.

Comente esta nota

Video
Por 20 monedas - Uno mas uno tres
Ver todos los Videos...