Lejos del acuerdo

Docentes: De plaza en plaza

El conflicto docente no da tregua. Dirigentes y afiliados de la FEB y del SUTEBA fueron quienes encabezaron las protestas este lunes. El miércoles, CTERA también tendrá su marcha.

En la tarde del lunes, los docentes decidieron convocarse en la Plaza 25 de mayo y encabezar una marcha hasta Plaza Merced. La manifestación fue denominada “Guardapolvazo”. Después de once días de paro y sin respuestas esperanzadoras la amenaza sigue en pie.

“Nosotros no estamos de acuerdo con el ofrecimiento del Gobierno, y por eso estamos haciendo otras acciones que fue lo que se nos pidió, que los chicos puedan tener clases”,  declaró Ricardo Fusco, delegado de la FEB.

“Reclamamos un aumento salarial digno y no el 18 % en cuatro cuotas como ofreció el gobierno. Un docente que trabaja un cargo está por debajo de la línea de pobreza,  está  ganando 9800 pesos”, agregó el delegado.

A dicha convocatoria, se sumó SUTEBA. “Nosotros seguimos con el paro, así se decidió en una asamblea en La Plata, la única que puede destrabar este conflicto es la gobernadora María Eugenia Vidal. Ellos fijaron un techo que para nosotros es muy bajo, este trimestre la inflación ya marco un 6 %. Nosotros paramos, marchamos y recibimos amedrentamiento”,  dijo al momento de hablar  Daniel Méndez, secretario de Prensa.

Para la tarde de este martes se convocó a una asamblea abierta en el mismo lugar (Plaza 25 de Mayo) con una posible marcha y el miércoles los docentes se estarán sumando a la marcha y paro federal que realiza CTERA.

Así, al  grito de “Luchen, luchen que se escuche” los docentes recorrieron el centro de Pergamino y cerraron la tarde cantando el Himno frente al Municipio.

Comentarios