Se vienen nuevas licitaciones

Llan de Rosos instó a estar “atentos” para que se concreten todas las obras hidráulicas

Ramiro Llan de Rosos, concejal de Juntos por Pergamino.
Ramiro Llan de Rosos, concejal de Juntos por Pergamino.

La inundación sacudió la ciudad y el pedido de obras se hizo más fuerte. A la espera de eso, los concejales mantienen reuniones en conjunto con la COSOPER y controlan los plazos para las licitaciones.

Cabe reseñar que durante 2016, la Provincia destinó 30 millones de pesos para la tercera etapa del ramal Florencio Sánchez, en tanto que el presupuesto para este año es similar y se puede destinar para la finalización de esta obra o arrancar con el ramal norte.

PergaminoCiudad dialogó con Ramiro Llan de Rosos, concejal de Juntos por Pergamino, quien está siguiendo el tema y al respecto precisó que “las obras que se anuncian comprenden la limpieza del arroyo, la licitación para adquirir sistemas de alerta temprana y cuatro estaciones de bombeo”.

“Supuestamente en marzo llegaba al país una comitiva del BID para evaluar la posibilidad de otorgar un crédito a la Provincia para la construcción de la presa reguladora, en ese caso la licitación se realizaría en el último trimestre de año”, añadió el edil.

Vale mencionar que las primeras licitaciones se esperan para los últimos días de abril y los primeros de mayo, lo que buscan tener es un sistema de monitoreo, esto abarcaría Pergamino, Colón, Rojas y Arrecifes.

A la espera de que se cumplan los plazos, el concejal sostuvo que “la esperanza es lo último que se pierde, esperemos que se den las obras porque ya hemos sufrido mucho con el agua. Hay que estar atentos para exigir su efectiva realización y que no quede en promesas como ha sucedido en otras ocasiones”.

Pergamino está en alerta hasta que las obras empiecen a llegar, mientras tanto el tiempo pasa  y el agua no espera.

Comentarios