Compás de espera

Se levantó el paro en la Clínica General Paz

El conflicto en la Clínica General Paz llegó a una pausa. Los empleados acordaron levantar la medida hasta el próximo jueves, donde se vuelven a encontrar las partes.

Después de varias reuniones entre sindicato, empleados y clínica se llegó a un acuerdo momentáneo. El abogado de la institución tomó los reclamos del personal dejando en claro la falta de insumos, ropa, comida, el mantenimiento del lugar y el incumplimiento del convenio colectivo.

Por el momento, el establecimiento mantiene un directorio de transición, hace un mes a cargo del doctor Del Cassale con tiempo para elegir el definitivo hasta el 10 de mayo.

En este marco, Graciela Sibat, secretaria general de ATSA, asegura que el personal en negro no es el que mencionan ellos  y que el total de los empleados cobró su sueldo del mes de marzo quedando por cobrar el aguinaldo y el bono ya homologado.

La medida de fuerza se levantó una vez que quedó constancia en el Ministerio de Trabajo la disconformidad de los empleados. El próximo jueves volverán a verse las caras todas las partes que forman este conflicto.

La clínica pide paciencia mientras que los empleados esperan cobrar en tiempo y forma sus sueldos, con la intervención del sindicato y el ministerio de trabajo se espera que en los próximos días el conflicto llegue a su fin

Comentarios