Confirmación oficial

En julio llega la SUBE

Ya se confirmó la llegada de la tarjeta SUBE a Pergamino. Con un costo cero para la empresa de colectivos, se estima que a partir de julio el sistema ya estaría en funcionamiento.

Quien llevó a cargo las negociaciones fue Walter Satuf, director de área de estudio de Tránsito y Señalización Vial, quien subrayó que “hoy ya es un hecho la llegada de la SUBE, tengo un acta acuerdo que firmó el intendente con el Gobierno nacional”.

“Esto es costo cero para la empresa, Nación Servicios y la Secretaría de Transporte de la Nación le entregan al municipio de Pergamino en comodato todo el equipamiento y el municipio lo distribuye en este caso a la única empresa que es La Nueva Perla”, añadió.

En tanto, precisó que los trámites para la implementación consta de varias etapas: “ahora estamos con el pedido de documentación a la empresa, para que informen líneas y frecuencias, esa información se envía a SUBE. El equipamiento es completo, envían lo que se coloca en las unidades, en la empresa y lo que tendremos nosotros en el municipio”.

Pero uno de los puntos principales para él es la transparencia que el sistema traerá con respecto a la gente que lo utiliza y el cobro del subsidio por parte de la empresa.

Para aquellas personas que cobren algún subsidio también tendrá sus ventajas “Hay un grupo de la población que no usa el transporte por un tema de costos, con SUBE toda persona que tenga subsidio de Nación o planes sociales, tendrán una tarjeta subsidiada en un 55 %, lo que significa que hoy con un boleto de 10 pesos estaría pagando 4,50 pesos, el tramite es automático, lo realiza la empresa desde Nación y esas personas recibirán la tarjeta SUBE, no la deberán comprar”, prosiguió Satuf.

Por último y para llevar tranquilidad  mencionó  cómo se cargará: “también se encarga Nación, lo que nos informaron es que acá sería más sencillo porque una de las empresas que se encarga es de Pergamino, calculamos que para junio o julio ya estaría implementado”.

Así, en unos meses ya veremos por las calles de la ciudad las unidades de La Nueva Perla con el equipamiento de la SUBE instalado.

Comentarios