Transición

Cristian Roma: “El ProCreAr sale de ANSeS y pasa al Ministerio del Interior”

Con el anuncio del nuevo lanzamiento del ProCreAr, las consultas aumentaron. Cristian Roma, jefe de la ANSeS local despejó las dudas sobre un programa que ya no pertenece más al organismo previsional.

“El viernes finaliza la inscripción al ProCreAr y es un programa que ya sale de la órbita de la ANSeS que lo venía manejando desde que se creó, ahora pasa al Ministerio del Interior. La finalidad del traspaso es darle orden”, expuso.

Y remarcó que “hoy lo que hacemos desde la ANSeS es con un enlace llevarlo a la página a donde las personas pueden hacer la consulta. La página oficial hoy en día del ProCreAr es Argentina.gob.ar. Nosotros desde la oficina lo que estamos haciendo es asesorando y ayudando en la carga de la solicitud, somos una de las pocas oficinas de la zona que lo hace. La gente se acercó mucho después del anuncio de Mauricio Macri, hay alrededor de 40 inscripciones diarias. Es primordial para el ingreso de la plataforma virtual tener la clave de seguridad social, esta clave se gestiona  desde la página de la ANSeS o desde la oficina”.

Más allá de las consultas por el ProCreAr, las oficinas se ven con gran cantidad de público. Al respecto, el funcionario detalló que “marzo y abril son los meses donde más gente viene a la oficina por la entrega de los formularios de inscripción escolar, eso se deposita automáticamente en la cuenta de la persona. Es importante decir que hasta el mes de diciembre tienen tiempo para presentar el formulario”.

Además, puntualizó que “a nivel país son cuatrocientas cuarenta mil asignaciones las que faltan entregar carpeta, en Pergamino venimos trabajando normalmente, la gente viene a la oficina y se llevan el formulario para completar con la institución educativa y luego se saca un turno para la presentación”.

A punto de cumplir un año en el puesto, habló de los cambios. “Hemos cambiado el modelo de atención, quienes vengan podrán ver que hay dos terminales autoconsulta y al ingresar hay dos personas que van turnando a la gente, lo que buscamos es dar un orden y prioridad a los que vengan al piso. Para asignaciones tenemos cuarenta y ocho horas de espera y para las jubilaciones diez o doce días”, precisó.

En cuanto al trabajo, puso de relieve que  “en marzo estamos visitando hogares de ancianos, para que nos pasen el número de personas y de esa forma fijarnos en el sistema cuáles son los que tienen al liquidada la jubilación y cuales tienen una propuesta económica para ingresar en el programa de reparación histórica, mi idea es que ningún pergaminense se quede fuera o que desconozca la propuesta que ANSeS le está haciendo”.

“Además este mes empezamos con las visitas a empresas que tengan cincuenta o más empleados. La idea es que se genere un contacto directo con la empresa y evitar que los empleados tengan que pedir horas para hacer los trámites. Esperamos es que el contacto sea fluido, llevamos formularios como el de escolaridad por ejemplo, sacamos algunas dudas de personas próximas a jubilares. Mi idea es tener contacto y los frutos se verán para fin de año”, completó.

Resta informar que a mediados de abril, principios de mayo, volverán a ir de gira por los pueblos, la idea es hacer aunque sea dos visitas anuales, trasladando parte de las oficinas a los doce pueblos.

Comentarios