Reconocimiento

Alexis Chávez, deportista destacado de la ciudad

“Lo de Alexis es una muestra de que como sociedad tenemos mucho por hacer”. Así se expresó el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, cuando recibió en el Salón Oval del Palacio Municipal al deportista pergaminense Alexis Chávez, quien días atrás consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2017 de San Pablo.

De la reunión también participaron el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia, el presidente del Consejo Municipal de Personas con Discapacidad Daniel D’Elio, y la mamá de Alexis Chávez.

Desde el año 2016, este deportista pergaminense participa en los Torneos Bonaerenses y Juegos Nacionales Evita, oportunidades en que se hizo acreedor de Medalla de Oro, habiendo sido seleccionado por el Comité Paralímpico para integrar la Selección Argentina de Atletismo.

También participó del Parapanamericano de San Pablo (Brasil 2017) logrando consagrarse Campeón Parapanamericano en 100mts. y salto en largo.

En la actualidad, Alexis es integrante de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, a cargo de Andrés Buey.

Por todos estos logros, su esfuerzo, dedicación y compromiso, el Departamento Ejecutivo reconoció su meritoria actividad deportiva, y fue declarado “Deportista Destacado de Pergamino”.

UN DEPORTISTA TENAZ

Durante el recibimiento el Intendente expresó cálidas palabras hacia este joven de nuestra ciudad que da fe de su progreso y su superación personal e inspiración para muchos jóvenes y familias de nuestra comunidad.

“Alexis nos ha estado representando en el exterior, no solamente con un resultado deportivo muy positivo, sino también muy positivo los resultados de la Escuela Municipal de Deporte Adaptado, así que ahí quiero también hacer un agradecimiento a Agustín Buscaglia, que está al frente de Subsecretaría y que está trabajando en la Escuela junto con Andrés Buey, quien fue el pilar y el acompañante de Alexis en este viaje por Brasil”, señaló Javier Martínez, quien agradeció el esfuerzo del joven y destacó su interés por avanzar y progresar.

Como autoridad máxima del municipio, el jefe comunal manifestó: “Lo hemos convocado para entregarle un decreto nombrándolo Deportista Destacado de la Ciudad.  Lo de Alexis es una muestra de que nosotros como sociedad tenemos mucho por hacer. Está también acompañándonos Daniel D`Elio del área de Discapacidad y entre todos vamos a ir apostándole a la Escuela de Deporte Adaptado y a la integración de las personas. Es una alegría tener un deportista pergaminense destacado en los Torneos Bonaerenses, los Evita y ahora a nivel mundial, indudablemente que nos permite redoblar los esfuerzos, para que tanto Alexis como todo el grupo que con el entrena permanentemente nos pueda representar, y se puedan desarrollar como personas”

Martínez le aconsejó al joven que continúe en la senda del entrenamiento, “de la buena vida, cuidando su salud”

“TIENE CONDICIONES IMPORTANTES”

Por su parte, el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia relató cómo fueron los días en Brasil, durante la competencia de este evento deportivo internacional.

“Estuvimos en comunicación diaria con Andrés Buey, nos iba contando cómo se iba desarrollando la competencia. La verdad que para nosotros fue una satisfacción enorme. Si bien teníamos grandes expectativas porque Alexis lo venía demostrando a lo largo de toda la temporada, una demostración habían sido los títulos que había ganado en los Torneos Bonaerenses, posteriormente los juegos Evita y había ganado con tanta facilidad que es por eso que lo seleccionadores nacionales del Comité Paralímpico habían puesto la mirada en él, y queda convocado en la Selección Argentina”, expresó.

Asimismo, detalló: “Después quedan convocados los mejeros del país, y si bien teníamos buena expectativa, sabíamos que iba a ser difícil. No obstante, quedaron reflejadas las condiciones que tiene Alexis porque ganó en 3 de las disciplinas. 100mt Campeón Panamericano, en salto en largo Campeón Sudamericano y en 400mt, que oficialmente no le pueden dar el título de Campeón Panamericano porque no estaban la cantidad de deportistas que exigen en el Comité Paralímpico para otorgar el título. Pero lo ganó también. Alexis tiene unas condiciones muy, pero muy importantes. Quiero agradecer a Javier, porque apenas le comentamos el proyecto aceptó y dispuso del presupuesto para llevarlo a cabo, a Andrés que fue quien trajo esta propuesta, y a los profesores que integran la Escuela Municipal de Deporte Adaptado que son los que día a día están entrenando a Alexis en el Parque Municipal”.

TORNEO NACIONAL DE ATLETISMO ADAPTADO

En otro orden de temas, Buscaglia adelantó: “En el mes de octubre vamos a hacer el Torneo Nacional de Atletismo Adaptado en Pergamino. Nos han elegido como una de las sedes para traer el Torneo. Esto es importante porque va permitiendo que se vaya desarrollando el deporte adaptado en nuestra ciudad. También le quiero agradecer a Daniel D`Elio por todo el apoyo que nos está dando a través del Consejo de la Discapacidad , que viene de tener una reunión muy importante en CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad) y justamente nos tenemos que reunir para ver si podemos traer a la Selección Argentina en Silla de Ruedas”.

Comentarios