La postura de la Cosopper

Julio Hussen: “Nunca se nos ha invitado ni se nos sugirió participar en ninguna reunión”

Julio Hussen, integrante de la Cosopper, habló sobre los últimos encuentros con los dirigentes políticos, las obras que vendrán y la falta de consideración que sienten al no ser informados sobre los avances.

“Hubo una serie de anuncios que ya los venían haciendo. Se va a hacer una limpieza del arroyo desde Arrecifes hasta Pergamino y una limpieza del Chu Chu en toda su extensión. También se van a colocar cuatro estaciones de bombeo con siete bombas cada una, eso estaba en el Presupuesto provincial para el 2017 por un valor de 20 millones de pesos”, detalló.

La falta de fechas para las obras es lo que preocupa y al respecto indicó que “se anunciaron pero todavía  no hay fecha de licitaciones ni tenemos ningún papel que nos certifique que eso va a hacer así. No hay fecha para una próxima reunión, estuvo la gente del BID y no nos enteramos”.

“Tenemos un problema en Pergamino, en las gestiones anteriores nunca hubo una respuesta del intendente y mucho menos de los legisladores, entonces teníamos que viajar nosotros a conseguir y a gestionar obras, hoy tenemos un intendente que viaja, pero tengo mis dudas de que es lo que ellos realmente tratan o gestiona para Pergamino”, alertó Hussen.

La relación con el municipio nunca fue fluida y la falta de comunicación fue común denominador desde la llegada de Javier Martinez. En ese sentido, aclaró: “no es porque nos avisen a nosotros o no, lo que pasa es que estamos en el tema y ellos espero que se muevan con buen criterio, se supone que en esta gestión no tendríamos que tener problemas, ya que tenemos el intendente a la gobernadora y al presidente. Los anuncios están hechos  pero no tenemos nada en concreto”.

“La reunión en la que tendría que haber estado el intendente no estuvo, no podemos estar todo el día corriéndolo y pidiéndole que vaya a las reuniones. En la última estuvieron Marcelo Pacífico y José Salauati y el que va y hace todos los trámites es el intendente. Nunca se nos ha invitado ni se nos sugirió participar en ninguna reunión ni siquiera del comité de cuenta, estuvo en Pergamino la gobernadora y nunca pudimos tener una reunión”, prosiguió.

Ahora solo queda esperar para ver cómo avanzan los anuncios mientras tanto los integrantes de la Cosopper esperan. “El año pasado pedimos reunirnos y recién nos convocaron después de la inundación”, concluyó Hussen.

Comentarios