Cuadro de situación

Varios barrios afectados por el agua

Varios barrios resultaron alcanzados por el agua, siendo los más afectados  Newbery, Kennedy, Güemes y Belgrano. Algunas viviendas llegaron a tener medio metro de agua y debido a esta situación algunas familias decidieron autoevacuarse, mientras que otras se quedaron por temor a los robos.

Uno de los más afectados fue el barrio Kennedy, algunos vecinos llegaron a tener 70 centímetros de agua en sus casas. Mientras que en Belgrano y Güemes llegó a los 30 centímetro.

El número de evacuados llegó a cien, distribuidos en distintos barrios, así lo hicieron saber los bomberos de Pergamino.

Con la realidad frente a los ojos, la gente de Pisando Charcos empezó una campaña para recibir donaciones. “Todo suma, todo vale, todo cuenta”, así lo titulan y lo que piden es agua mineral, lavandina y alimentos no perecederos. Las donaciones se reciben en la Parroquia San Roque.

De a poco van regresando y la marca del agua recuerda la necesidad de alejar las pestes, para muchas familias esto no fue solo una crecida del arroyo.

Comentarios