Etapa de formación

El jefe de la Policía Local reconoció que la fuerza aún “no está experimentada”

El jefe de la Policía Local, Javier Villaba, contó cómo está trabajando la fuerza a su cargo y detalló que “empezó a funcionar hace dos meses” en la ciudad, porque previamente los uniformados “fueron a cubrir el Operativo Sol”.

“Es una fuerza nueva, viene en formación y  no está experimentada, eso lo van a adquirir en la calle. No falta mucho para que lleguen a tener todo el conocimiento. El trabajo es diario, antes de que ellos salgan a trabajar se los instruye con las tareas que tienen que llevar a cabo, porque lamentablemente están solos, teniendo en cuenta eso hay que poner todo el conocimiento”, expuso.

En tanto, sostuvo que “es muy poco el personal que lo conduce, son 85 efectivos en este momento en la calle, nosotros somos tres oficiales y una oficial administrativa, las pretensiones son amplias pero en la práctica se puede rescatar poco. Pero se trabaja con los recursos que contamos”.

Si bien la policía está desde diciembre, en los primeros meses estuvieron en la Costa, afectados al Operativo Sol, situación que según Villalba “los favoreció” ya que “conocen otra problemática” y “es muy bueno que hayan podido participar”

“Falta equipamiento que estamos próximos a recibir, chaleco antibalas, medios de comunicación y móviles. Nosotros recién empezamos a funcionar se están haciendo los reclamos en el Ministerio. Para uno que está frente a una dependencia no deja de ser una responsabilidad grande”, agregó el comisario que supo estar al frente del CPC

En los últimos días se generó polémica con respecto al uso de los teléfonos celulares y al respecto aseveró: “no soy partidario de que el personal esté con el teléfono, pero no hay otra manera de comunicación, lamentablemente contamos solo con ese medio, todo lo contrario sería si contáramos con un equipo de comunicación. Debido a esta demora el municipio hizo una compra de handys para el personal de calle”.

Más allá de las dificultades que tiene la fuerza, Villalba rescata la parte humana: “el personal es nuevo, tienen mucha actitud, están atento a las situaciones, no están contaminados, son de Pergamino y realmente he recibido mucho reconocimiento”.

Comentarios