PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN PERGAMINO CIUDAD Y SU REGIÓN
Ciudad de Pergamino Ciudad, Provincia de Buenos Aires, República Argentina.
7228 lectores
Última actualización: 19:38
Facebook Twitter RSS
Entrada libre y gratuita

La Jornada Nacional de Malezas 2017 llega a Pergamino

El próximo 9 de mayo, Pergamino será el punto de encuentro para el análisis, el debate y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas resistentes en establecimientos agropecuarios.
Una propuesta del Ministerio de Agroindustria de la Nación y el INTA.

El próximo 9 de mayo, Pergamino será el punto de encuentro para el análisis, el debate y la construcción de soluciones al problema de presencia de malezas resistentes en establecimientos agropecuarios.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), invita a los productores, estudiantes, empresas, técnicos y público interesado a una nueva edición de la Jornada Nacional de Malezas que se realizará en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Pergamino, Av. Frondizi (ruta 32) km 4,5 de esa localidad, a partir de las 8 de la mañana.

Con entrada libre y gratuita, en el evento se profundizarán conceptos actuales de la problemática a través de paneles temáticos, exposiciones teóricas y también demostraciones a campo. 

Se desarrollará bajo una integración público-privada, ya que contará con disertaciones y participación técnica de entidades referentes como Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA) y Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).

En los últimos 15 años, las malezas tolerantes y resistentes a diferentes herbicidas han comenzado a invadir los sistemas tanto agrícolas. Ante esto, el manejo de malezas marca un diferencial en la calidad y rentabilidad de los cultivos. 

El estudio y análisis de Buenos Aires, provincia de relevancia para la zona núcleo, es particularmente importante para entender los factores que ayudaron a modificar y complejizar la problemática de malezas.

Hoy, la herramienta más eficaz y de menor costo sigue siendo la prevención. Por eso, es clave distinguir a las malezas más difíciles de cada zona y así poder diseñar medidas preventivas.

Para más información, ingresar al siguiente sitio web o llamar al (011) 4349-4591.

Comente esta nota

Video
Señor NOVA: Estética y salud en el mundo del arte
Ver todos los Videos...