En septiembre-octubre

Pergamino será sede de los torneos nacionales de atletismo adaptado

El subsecretario de Deportes de la comuna, Agustín Buscaglia, dio la noticia: Pergamino será sede de los torneos nacionales de deporte adaptado y va por más, pues en los próximos días continúan las reuniones para seguir creciendo en esta actividad.

“Se está trabajando mucho con la escuela de deporte adaptado y con Andrés Buey. Ya nos confirmaron que en septiembre/octubre vamos a ser sede de los torneos nacionales de atletismo adaptado. En unos días tenemos una reunión en el CENARD  y el comité paraolímpico  para presentarle un proyecto para ver si podemos ser una de las sedes de las concentraciones de las selecciones argentinas con diferentes tipos discapacidad, como en su momento vino la selección en silla de ruedas”, expuso.

En este sentido, el funcionario puso de relieve que “reunimos todas las condiciones, tenemos la pista, natatorio, gimnasio cubierto, Pionner para recibir a 182 personas, está todo armado, queremos seguir desarrollando el deporte adaptado y promover la inclusión”.

Lo más reciente fue el título Panamericano en San Pablo de Alexis Chaves y logró que muchos se animaran a acercarse: “son muchos, pero creemos que tienen que ser muchos más por las estadísticas, hay muchos que no se enteran y otros que no se animan. Que sepan que hay un espacio para ellos acá”

De lunes a viernes de 16 a 18, en el Parque Municipal, hay un grupo de profesores especialidad y preparados para enseñar. La invitación está hecha y las puertas están abiertas.

Comentarios