Reclamo de larga data

Convocan a las cooperativas para mejorar el servicio eléctrico en Luard Kayad y La Guarida

Ramiro Llan de Rosos.
Ramiro Llan de Rosos.

Desde hace varios años los vecinos de los barrios Luard Kayad y La Guarida buscan mejorar su servicio eléctrico. Con el cambio de gobierno, comenzaron nuevamente con los papeles y ya consiguieron varias reuniones. Ahora lo trata la Comisión de Gobierno presidida por Ramiro Llan de Rosos, edil de Juntos por Pergamino.

“Los vecinos nos plantearon su inquietud y se tratará esta semana, juntamos un par de expedientes, para tener toda la documentación. El Ejecutivo tiene la potestad de designar un consejero dentro de la cooperativa de Ayerza y desde la comisión vamos a proponer citar no solo a la cooperativa de Ayerza sino también a la CELP, los vecinos quieren pasarse a la cooperativa de Pergamino, ellos adjudican que ya no son zona rural, sino que están dentro del casco urbano, lo que corresponde ahí es que les suministre la electricidad la Cooperativa Eléctrica, pero si no hay inversión la problemática va a seguir existiendo más allá de quien sea el prestador y esa inversión corre por cuenta de cada una de las entidades eléctricas”, informó.

Mientras tanto los vecinos continúan en la espera y el problema sigue sin resolverse. Por ello, el concejal sostuvo que “hay que darles una solución porque los vecinos sufren de cuatro a cinco cortes por día, además de las pérdidas económicas que sufren por la quemadura de artefactos. Este lunes ya hacemos las citaciones a las cooperativas”.

Habrá que ver cómo se resuelve el inconveniente y qué respuestas brindan cada una de las cooperativas.

Comentarios