Trágico incendio en la Comisaría 1ª

Los policías negaron su responsabilidad

Se están por cumplir dos meses del trágico incendio en la Comisaría Primera, y por eso los familiares organizaron un festival para el domingo 30 de abril en parque España a las 13. La causa avanza, declararon los cinco policías, y en los próximos días llegará el turno de los bomberos y Personal de GAD.

Ramiro Llan de Rosos, abogado de la familia Perrota, dio algunos detalles de los avances: “ya declararon los policías, trataron de darle cierta responsabilidad a los bomberos, adjudicando que no habrían actuado bien según su criterio, según ellos hicieron todo lo posible a falencias de la comisaria. Según la declaración no tenían los elementos adecuadas ni estaban preparados para una contingencia de esa naturaleza”.

Además, puntualizó que “hay dos vías, las causa penal para buscar responsabilidades y la parte penal, si quiere la familia tiene la posibilidad de iniciar un juicio y en este caso el mayor responsable es la Provincia”.

Cabe indicar que en la causa están involucrados los cinco efectivos policiales y al respecto, el letrado sostuvo que “en un principio están todos imputados de lo mismo, hay que ir viendo si surge algún hecho que aún no se conozca, en el caso que sea así ahí se verán las responsabilidades. Ahora están imputados y los cinco pidieron la excarcelación, hay que ver si el juez de garantía se las da, si es así quedaran en libertad mientras continua la causa”.

En torno a la situación del comisario Alberto Donza, aún prófugo, expresó que “se lo está buscando, la causa sigue, es un indicio de alguna responsabilidad que este prófugo, no es parte de la causa, pero se lo tiene que condenar”.

Esto recién comienza y “como todo proceso penal y judicial es para largo”, culminó el abogado.

Comentarios