Además de tener “trabajadores en negro”

Lucas Giannetti le pidió a Salautati “que explique por qué suyo es contratista de la obra pública”

Lucas Giannetti, referente del Frente de Izquierda en nuestra ciudad habló sobre los intereses que hay alrededor de la presa reguladora y la posibilidad que ya no existe de hacer la denuncia a través de la aplicación del 147

“De la página del 147 sacaron la posibilidad de reclamo por la presa. El intendente Javier Martínez beneficia al gran capital inmobiliario. Nosotros lo denunciamos porque el vecino se va a seguir inundando y lo más importante es que no van a recibir la asistencia como se vio en esta última inundación. A los barrios no llegaba nada”, denunció.

Lo que tampoco dejó pasar fue la demora para realizar la licitación: “nosotros denunciamos este beneficio al gran capital inmobiliario. En gran parte está relacionado al capital agrario. Ahora José Salauati informó que se posterga la licitación para fin de año, nosotros no depositamos ninguna expectativa en ningún funcionario de este Gobierno. Él tendría que dar explicaciones de por qué un familiar de él es contratista de la obra pública y tiene a los trabajadores en negro conjuntamente con la UOCRA”.

El rumor sobre intereses que se interponen está instalado y al respecto advirtió que “hay un gran negocio que favorece a unos pocos detrás de todo esto, hay gente que no quiere que se realice. Por otra parte pedimos que abran los libros para ver la contabilidad y sepamos cuánto sale la presa reguladora y no sea un negocio para los contratistas”.

Por otro lado, también responsabiliza a una gran parte del campo: “una de las problemáticas son los canales clandestinos, la provincia está bajo el agua, La Picasa está por desbordar, las rutas se caen y uno de los responsables son los que tienen intereses en los agronegocios, este Gobierno trabaja para ellos”.

La izquierda seguirá de cerca el tema y buscará que el debate se instale en el Concejo Deliberante.

Comentarios