Elecciones en SUTEBA

La izquierda denuncia a Mazzola por no permitir la afiliación de la lista multicolor

El miércoles llegan las elecciones en SUTEBA y la puja de poder es mucha, el gremio elige quién estará al mando los próximos años y la lista multicolor alzó su voz por no poder participar.

El docente Lucas Giannetti lo denuncio públicamente: “En Pergamino nos niegan la afiliación, quiero denunciar a la secretaria general María Luisa Mazzola, niega la afiliación a opositores, cajonea las fichas y las asambleas son paupérrimas, no van más de veinte personas, digitadas. Nosotros queremos llevar adelante una nueva dirección en el gremio, con asambleas masivas y en donde el docente sea el protagonista”.

“Los distritos que son dirigidos por la multicolor son más democráticos. Ahora vamos a elecciones con las paritarias abiertas, para Baradel este es el peor escenario. En Pergamino cajonean la ficha entonces no te podés afiliar, muchos docentes se han desafilado masivamente”, sentenció.

A nivel provincial es Romina Del Pla quien le dará batalla a Baradel y afirmó que “en el padrón hay gente que está incluida y no están afiliados o que no son docentes. En esta oportunidad tenemos la posibilidad histórica de abrir un nuevo curso para la docencia en la provincia”.

También está al tanto de lo que sucede a nivel local con su lista y al respecto instó “a todos los docentes de Pergamino, donde la multicolor no puedo presentar la lista pero si pueden votar a nivel provincial. Esta es una práctica de una dirección que se siente amenazada y que si hay opciones la gente va a elegir otra cosa”.

El miércoles se votará y se sabrá quienes manejaran el gremio de cara a lo que se viene, en Pergamino Mazzola apuesta a la continuación.

Comentarios