Prioridades trastocadas

El municipio subsidió los sueldos de los jugadores de Douglas

En la rendición de cuentas del año 2016 surgen algunos datos que pueden llamar la atención de algunos. Una de las más novedosas fue la entrega sistemática de subsidios mes a mes a Douglas Haig.

El club más importante de fútbol de Pergamino se ve envuelto en un escándalo. El concejal Diego Brigati (FpV) obtuvo la información en donde está demostrada la entrega de diferentes subsidios que la entidad utilizaba para pagar los sueldos a los futbolistas profesionales.

El dinero de donde salen estos subsidios es de las tazas de servicios sanitarios que pagan los vecinos de toda la ciudad. “Este dinero que fue para esos sueldos podría haber ido para colocar el sistema de alerta temprana”, disparó el edil.

En el año 2016 se le entregó un poco más de 2 millones de pesos en conceptos de subsidios al club, mientras que en el último enero, se habría entregado un monto de casi un millón de pesos. Cabe destacar, que esa supuesta entrega subsidiaria, coincide con la huelga de jugadores, por falta de cobro de sueldos.

Mientras algunos vecinos, siguen esperando cobrar los subsidios por lo que les ha llevado la inundación, el Milán de Pergamino, recibió del  municipio en el último año y medio, una cifra cercana a 3 millones de pesos.

Comentarios