Sábado de baile

El centro Vasco de Pergamino está de festejo

Desde hace tiempo, el Centro Vasco tiene como objetivo difundir y hacer conocer sus costumbres y actividades. Es por eso que en esta oportunidad traen una clase abierta, libre y gratuita en la Plaza 25 de Mayo para este sábado.

El Centro Lagun Onak es el encargado de traer al profesor Aitor Alava, oriundo del País Vasco, quien dará una clase de danzas vascas junto a referentes del centro.

“Es un espectáculo abierto a la ciudadanía, ya que se intenta dar al público en general una oportunidad de ser parte del encuentro, tanto en condición de participante como de espectador, bailando las danzas tradicionales vascas”,  informaron desde el centro.

Además, detallaron que “el Dantza Plazan es eminentemente pedagógico, y para ello cuenta con participación activa del profesor de danza, que explican en la plaza las coreografías de las diferentes danzas que se bailan”.

La invitación está hecha, será este sábado a partir de las 15 horas. Lo importante es que no se suspende por lluvia. Si el clima no acompaña la actividad se desarrollará en la sede del Centro Vasco, en calle 9 de Julio 835.

Comentarios