Ronda de reuniones

Se debate la aplicación de fitosanitarios

Carlos Elizalde, integrante de la Comisión de Actividades Económicas, estuvo reunido con gente del sector agropecuario y la Comisión de Salud para tratar el tema de la aplicación de fitosanitarios.

“Tenemos en tratamiento la modificación a algunos artículos sobre la ordenanza de la aplicación de fitosanitarios. El trabajo de la comisión es llamar a todos los que puedan nutrir nuestra postura para poder tomar la decisión. El martes nos reunimos con la asamblea por la vida”, sumó a la información el concejal.

Pergamino está en una zona crítica por la aplicación de los agroquímicos, y en 2015 cuando aplicó la ordenanza generó debate. “En discusión está la disposición final de los envases o la discusión de la cantidad de metros de aplicación, estos son puntos de conflictos, ya realizamos el pedido de informe al ejecutivo, estamos a la espera”, remarcó el edil.

El miedo más grande de la sociedad es la contaminación que esto podría llegar a provocar y el daño que pueden causar en la ciudad. Al respecto, Elizalde aclaró que “nosotros tenemos que juntar toda la información, la parte de la salud es fundamental, nosotros tenemos que bregar por la salud de los habitantes. Tendría que ser un médico específico para mencionar esto y no está comprobado”.

Resta informar que la próxima semana las comisiones se juntarán con otras de las partes en este caso con la Asamblea por la Vida, la Salud y el Medio Ambiente.

Comentarios