Comunicación y Tercera Edad

Adultos mayores realizaron un curso de informática

Días atrás finalizó un curso sobre asesoría informática destinado a adultos mayores de la ciudad. La actividad estuvo organizada y coordinada por la agencia local de la ANSeS y el área de Juventud de la Municipalidad. Las clases se dictaron en la sede de extensión de la Unnoba y los alumnos se dividieron en dos grupos de 20 personas cada uno.

La gran concurrencia y el entusiasmo de los participantes hicieron que los impulsores de esta iniciativa estén proyectando una nueva instancia de capacitación a concretarse en los últimos meses del año.

“La idea es que puedan ingresar en este mundo tecnológico y se puedan poner en contacto con la computadora, ingresar a páginas webs, contactarse con familiares que están viviendo en el exterior. Durante el curso también vieron contenidos sobre el uso de celulares, utilizando WhatsApp, y estuvieron comunicándose con sus hijos y sus nietos a través de esta aplicación”, explicó el titular de la delegación local de ANSES Cristian Roma, quien recordó que en el 2016 se dictaron dos talleres de similares características.

“A algunos se les enseñó desde cero, desde prender una computadora o un teléfono, algunos terminaron manejando Facebook, redes sociales y haciendo video llamadas”, agregó el funcionario, y adelantó que se están evaluando nuevas fechas para la realización de talleres informáticos.

Por su parte, el coordinador de Juventud Eugenio Petinari, quien participó activamente, junto a integrantes del área, de los cursos aseguró que la experiencia resultó “muy nutritiva”.

“Es importante acercar los distintos rangos etarios. Es una diferencia de edad muy grande y hay una brecha enorme. Entonces creemos interesante que nosotros podamos transmitirles los conocimientos, ya que somos nativos de una era tecnológica”, indicó.

Comentarios