Subsidios a Douglas Haig

Martínez respondió por Facebook: Dijo que las acusaciones son “infundadas y falsas”

El intendente decidió romper con el silencio y hablar sobre los casi tres millones de pesos en modo de subsidios que le entregó al club Douglas Haig. Lo hizo vía Facebook. Para él, lo que se generó fue un “manto de sospechas, acusaciones infundadas y en su gran mayoría falsas”.

La respuestas a todos los comentarios llegó después de que el club publicara una solicitada en el diario. “Quiero pedirles disculpas a los vecinos por no haber respondido antes; y es porque entendí que sobre la mancha y las acusaciones que se hacían sobre tan noble institución de la ciudad, solo contribuía al lenguaje de la política que no quiero hablar, que no lo sé hablar”, expuso el jefe comunal.

Para el intendente los subsidios están justificados y al respecto expresó que: “No hay política pública más efectiva en lo que hace a la inclusión, Desarrollo Social y proyección de sociedad que un subsidio a las instituciones más importantes de la ciudad. Las que rescatan a los pibes, las que generan ejemplos de esfuerzo, las que marcan diferencias para toda la comunidad”.

Por otro lado, agrega que Douglas no fue el único club en recibir ayuda: “Desde que comencé mi mandato utilice horas de gestiones y esfuerzo para poner de pie a más de 50 clubes de la ciudad. Logrando apuntalar a un montón de instituciones que no tenían un futuro prometedor. Con el subsidio logrado en conjunto con el Ministerio de Educación y Deportes de La Nación…Siempre con el objetivo de generar espacios de inclusión”.

No solo eso, sino que también adjudica que la ayuda del municipio viene desde hace tiempo. “A Douglas el municipio lo ayuda desde 2005 con un valor porcentual equivalente al pagado durante el 2016 y un estimado menor para el 2017. Sumar los dos años en la información fue la primera picardía de la noticia. Los chicos de 12 a 18 viajan, entrenan y viven como jugadores profesionales. Esta situación los hace alejar de los vicios, les puedo asegurar que el 98 % no bebe alcohol ni fuma”  continuó en su descargo.

La publicación del destino final de los subsidios generó versiones encontradas en la sociedad y por ello, indicó: “sé que resultaría imposible que todos los pergaminenses nos pongamos de acuerdo en el destino de los subsidios a las instituciones de la ciudad... No he cambiado la política con Douglas, muy por el contrario, la he continuado. Pero si he cambiado mucho con un centenar de instituciones que no recibían nada”.

También hizo mención a la oposición que se expresó en contra: “me da pena que la oposición, con tantos años de gobierno haya hecho poco y nada por las instituciones deportivas de Pergamino, hoy muchas de ellas ni siquiera lograron continuar. Creo que el Estado tiene que apoyar buenos ejemplos de trabajo comunitario, de acceso, de puentes, de cercanía, de respeto, valores y buena prácticas”.

Comentarios