Productos frescos directos de la huerta

Se realizó una nueva Feria Verde Agroecológica

Una vez más se llevó a cabo una nueva edición de la Feria Verde Agroecológica, organizada por INTA, con el apoyo del municipio a través del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la participación de Cabaña Joven y la Secretaría de Agricultura Familiar. Por problemas climáticos, esta edición tuvo lugar en el Club Centenario, en el barrio Juan B. Justo.

De 10 a 12.30 horas los distintos feriantes ofrecieron lechuga, rúcula, rabanitos, calabaza y acelga, huevos, también miel pura de abejas y plantines, suculentas y cactus.

Actuá en Verde, la campaña que busca generar actitudes ecológicas y sustentables, estuvo presente junto a Ecoclub Pergamino con la iniciativa “Hoy una semilla, mañana un árbol”. También regalaron macetas recicladas e intervenidas por los abuelos de La Casita de Mis Viejos y bolsas de tierra compostada por Cabaña Joven.

La Feria Verde es una oportunidad para los huerteros de vender sus productos y entablar un contacto directo con el consumidor, y para quienes compran es una excelente posibilidad de adquirir mercadería fresca sin agroquímicos a un precio justo.

Comentarios