Bolsillos esquilmados

Docentes, judiciales y médicos presionan por paritarias

La pregunta es qué pasa con el Gobierno que no cierra las paritarias. Son varios los gremios que aún están a la espera de un acuerdo salarial, ya sea de Provincia o de Nación.

Hay gremios de mucho peso que están a la espera manteniendo reuniones informales que van marcando la agenda como, son los docentes que amenazan con nuevos paros, así lo confirmaron desde SUTEBA Pergamino, si el Gobierno no mejora la oferta del 20 % en cuotas.

Por otro lado, se encuentran los judiciales que comenzaron el martes con el paro de actividades y lo continúan este miércoles con marchas en algunas ciudades, rechazando el 18 % ofrecido ya hace unos meses.

Los médicos estas últimas semanas vienen evitando el paro pero la CICOP decidió marchar este miércoles vislumbrando que lo que se viene no es muy prometedor. En Pergamino Miguel Gambarini, secretario gremial local, declaró que están siendo postergados, no solo piden por los sueldos sino que a los reclamos se le suma el pedido a planta permanente del personal y mejores condiciones  de trabajo.

En un año electoral, estos conflictos no son buenos para la campaña y esta semana se juntaron tres gremios que no van a cerrar hasta que el porcentaje se acerque a lo que marca la inflación.

Comentarios