A través de un convenio

Los CAPS les abren las puertas a los estudiantes universitarios

En la sede de la Unnoba, autoridades de la alta casa de estudios, del Hospital y del municipio firmaron un convenio para dar cumplimiento al ejercicio de las prácticas pre profesionales en la carrera de enfermería.

Durante la celebración del convenio estuvieron presentes el secretario de Salud Matías Villeta, el rector de la Universidad Guillermo Tamarit, el director del Instituto de Desarrollo Humano de la Unnoba Leandro Torsiglieri, y la directora asociada del Hospital San José Marta Albonorz.

“La idea es ratificar el compromiso que tiene la Universidad en colaborar junto con las instituciones públicas en la formación del recurso humano. Es fundamental la actividad que se presta en los Centros de Atención Primaria de la Salud y en el Hospital Interzonal para la formación de los alumnos de la carrera de enfermería, porque es el espacio necesario para que se concrete lo que como unidad académica pretendemos. La formación de un profesional de enfermería con un adecuado conocimiento técnico, pero con la práctica profesional en el lugar donde probablemente vaya a ejercerlo”, explicó Torsiglieri.

En tanto destacó la experiencia que adquieren los alumnos en estas prácticas y agradeció al municipio y al Hospital “porque una vez más celebran este convenio para trabajar juntos”.

Por su parte, Matías Villeta afirmó: “Consideramos una obligación tener las puertas abiertas en nuestra infraestructura para que nuestra ciudad mejore día a día su perfil profesional y las opciones que brinda a los ciudadanos. Habiéndome formado fuera de la ciudad, considero invalorable la opción que hoy la Universidad da para muchos habitantes de nuestro Partido. Cumplimos con nuestra obligación de abrir las puestas a la Universidad, cuenten con nosotros para esto y para los proyectos que puedan surgir, estamos orgullosos de poder acompañarlos”.

“Todas las prácticas que se realizan están tutorizadas, todas se realizan con docentes de la Universidad, y nosotros además tomamos a los profesionales que egresan de la universidad como el principal pool de potenciales nuevos enfermeros para nuestros CAPS. También desarrollan tareas  que se denominan extramuros o de campo, con los profesionales que tenemos en Atención Primaria y básicamente es ese el motor o el pilar capital en la tarea que desarrollan en la carrera de enfermería dentro del ámbito municipal”, detalló el funcionario.

Comentarios