A todo ritmo

Intensa actividad en el área de Deportes

La Subsecretaría de Deportes se encuentra trabajando intensamente con sus programas anuales. Pero también está llevando a cabo capacitaciones y encuentros que reúnen a deportistas, entrenadores y profesores del Partido de Pergamino, y en algunos casos, también de la región.

Así fue que el sábado 20 y el domingo 21 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de Voley en la Provincia de Buenos Aires, donde se concretó una capacitación sobre aspectos organizativos, administrativos y técnicos.

La cita fue en el SUM de la Subsecretaría de Deportes en el Parque Municipal. Hubo una exposición teórica y se presentó el programa de las EIDE. También se informó sobre los requerimientos administrativos y organizativos de las Escuelas de Voleibol en la Provincia de Buenos Aires.

En tanto el lunes 22 de mayo de 2017 se realizó una capacitación provincial para las 13 EIDE, disciplina Basquetbol. Fue dictada por el coordinador nacional Maximiliano Seirgorman y el tecnificador provincial y entrenador nacional Raúl Belcuore.

Fútbol femenino

En otro orden de temas, el martes 23 se realizó la primera reunión con los clubes interesados en participar del fútbol femenino en cancha grande de 11. Este año, la Liga de Fútbol de Pergamino creará y organizará la competencia por pedido del Consejo Federal.

Del encuentro participaron representantes de clubes como Provincial, Tráficos, Racing, Sports y Hernández, entre otras entidades, y el subsecretario de Deportes Agustín Buscaglia.

Se realizará un Torneo Local que comenzará en julio, con una única división que sería primera, conformada por jugadoras mayores de 14 años. Este año el certamen se disputará durante 5 o 6 meses como prueba piloto, ya que para el año que viene la idea es que se pueda extender durante todo el año.

El ganador del Torneo Local jugará un certamen regional en el mes de octubre, cuyo ganador jugará en Misiones el Torneo Nacional, haciéndose cargo de los costos el Consejo Federal.

Fútbol infantil y torneo de natación

Asimismo, este fin de semana se llevará a cabo una capacitación de organización técnica del Fútbol Infantil.

Las clases teóricas se realizarán el 26 de mayo a las 19hs en la sede de la Unnoba (Monteagudo 2772). Mientras que el sábado 27 a las 10hs se realizará la parte práctica en Complejo Play Fútbol Avenida (Av. de Mayo 1260).

Por último, el sábado 27 desde las 10hs también se realizará un Torneo Regional de Natación en el Natatorio Olímpico Municipal climatizado.

Comentarios