Auditorio OSDE

Reconocidos profesionales nacionales disertarán sobre adicciones

El jueves 1 de junio, a las 10, en el Auditorio de OSDE se realizará el cierre de la capacitación a promotores comunitarios en adicciones y la Jornada “Análisis y Abordaje de la Problemática en Adicciones”, de la que participarán importantes y reconocidos profesionales que trabajan en la temática. La actividad es organizada por la Secretaría de Desarrollo Social a través del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli”

Los interesados en participar de la jornada deberán inscribirse vía mail a centropadregalli@hotmail.com.ar, o llamar al 423600, de lunes a viernes de 7.30 a 14hs.

Por consultas, llamar al 15502200.

Luego de la jornada, los disertantes abrirán el diálogo a los asistentes y responderán preguntas del público.

“Vendrán personalidades de renombre nacional e internacional. El tema de adicciones es un tema que debemos abordar como comunidad, con compromiso, y más aún quienes tenemos responsabilidad en este sentido”, indicó la secretaria de Desarrollo Social Gabriela Taruselli.

Y agregó: “Necesitamos saber a quién recurrir cuando hay una problemática de adicciones. Estamos redoblando esfuerzos para brindar mayores servicios de atención. Necesitamos que todos conozcan un poco más, porque lamentablemente las adicciones forman parta de una realidad. Debemos saber más de una problemática dinámica que todos los días nos presenta nuevos desafíos. Y a su vez, debemos formarnos para brindar un mejor servicio”.

Por su parte, el director del Centro Integral para la Prevención y el Tratamiento de Adicciones “Padre Galli” Marcos Carini, destacó la presencia de quienes serán los responsables de llevar adelante la jornada y manifestó: “Es un honor que estos profesionales nos acompañen. Son las personas más autorizadas del país para hablar. Hablamos de un entramado muy complejo. Se trata de la posibilidad de generar un impacto en la comunidad, con panelistas que pueden transmitir fenómenos y entramados muy complejos con mucha claridad. Esta complejidad va a quedar expuesta a través de los panelistas”.

Disertantes

En la jornada disertará el Dr. en Psicología Alberto Trímboli, coordinador del Servicio de Adicciones del Hospital General de Agudos Dr. Álvarez, vicepresidente para América Latina de la Federación Mundial de Salud Mental, docente en la UBA. Su ponencia se titula “Dispositivo ambulatorio de intervención en problemáticas de consumo”.

A continuación, disertará la psicóloga Silvia Raggi, docente en la UBA, presidenta de la Asociación Argentina de Salud Mental, compiladora y autora de diversos libros. Su ponencia será “Trabajo con las familias en los grupos  multifamiliares".

Luego será el turno del Lic. Alberto Calabrese, director de Adicciones en la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones, director de la carrera de Especialización en Adicciones, director de la Maestría de Uso Indebido de Drogas, docente en la UBA. "Nuevos discursos excluyentes, frente a una Salud Mental inclusiva", será el nombre de su ponencia.

Por último, el Dr. en Medicina Carlos Damin, jefe de Toxicología del Hospital General de Agudos Dr. Juan A. Fernández, docente en la UBA, y director de Fundar TOX, hablará sobre "Consumo problemático de sustancias".

Comentarios