Alternativa política

Lanzamiento de “1País”: El diputado Santiago ponderó el valor del “diálogo” y “la inclusión social”

Lo afirmó el legislador Jorge Santiago (GEN-Progresistas) a poco de finalizado el masivo lanzamiento del espacio “1País”, que encabezaron los líderes Sergio Massa (FR) y Margarita Stolbizer (GEN), y donde el rojense forma parte de los equipos técnicos.

La misiva concurrencia sorprendió a propios y extraños, durante la tarde/noche del último jueves 25 de Mayo: más de 20.000 personas colmaron -y miles quedaron afuera sin poder ingresar- el estadio DirecTV Arena, en la localidad de Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, durante el lanzamiento público de “1País”, espacio en el competirán electoralmente juntos Massa y Stolbizer en la Provincia de Buenos Aires.

El Diputado rojense Santiago, quien forma parte de los equipos técnicos que vienen trabajando desde hace un tiempo en el nuevo espacio, dijo a poco de finalizado el evento: “Fue un lanzamiento realmente increíble, sumado a la contundencia en los discursos de ambos líderes políticos. Queremos construir un País y romper con el relato de la grieta política, que sólo sirve para tapar la desigualdad social existente”.

En una tribuna colmada de dirigentes y representantes políticos nacionales y provinciales, donde Santiago tuvo un lugar “privilegiado”, también se pudo ver a Jaime Linares, Roberto Lavagna, Daniel Arroyo, Graciela Caamaño y Felipe Solá. Y las presencias de numerosos militantes del Partido Socialista Argentino (PSA), del Partido Socialista y Libres del Sur, entre otros, con las destacadas figuras de Victoria Donda y Jorge Ceballos, entre muchísimos otros.

Para el legislador por la Segunda Sección bonaerense, “es más que evidente que quienes prometieron pobreza cero empujaron y empujan a la clase media a la pobreza; los que prometieron unidad hoy apuestan a la grieta. Nosotros no queremos optar, queremos transformar este presente aciago y para ello llamamos a la unidad del progresismo en la Provincia”.

Tras afirmar que “los bonaerenses no nos vamos a dejar extorsionar entre elegir a un gobierno de ricos u otro de ladrones; es fundamental que la Provincia de Buenos Aires empiece a dejar atrás esos viejos modelos que tanto atraso, pobreza e inseguridad han generado. Queremos construir una alternativa política donde el diálogo y la inclusión sean reales”.

Si bien la mayoritaria cobertura mediática estuvo centrada en las palabras de los líderes del Frente Renovador y del GEN, en el acto también se expuso un paquete de medidas denominado Programa Económico Urgente, que fue expuesto oportunamente por Marco Lavagna, Aldo Pignanelli, Ignacio de Mendiguren, Mirta Tundis, Roberto Mionis y Silvia Martínez.

Por último, Santiago reflexionó que “somos la alternativa real a esa grieta que tanto mal le hizo y hace a los argentinos y al país”. Mientras la multitud se retiraba, los televisores gigantes anunciaban: “Chau Grieta”.

Comentarios