Ronda de prensa

Martínez brindó detalles de su visita a la Capital Federal

Este miércoles, el intendente Javier Martínez mantuvo un encuentro con medios locales, en donde se plantearon diferentes temáticas en relación a su agenda y a cuestiones relacionadas a Pergamino.

Visita a Capital Federal

“Nos invitó Horacio Rodríguez Larreta a un  grupo de intendentes del interior (Neuquén, San Miguel de Tucumán, Santa Rosa La Pampa y Río Gallegos) para que conozcamos la experiencia que tuvieron con Barrio 31, ex Villa 31”, indicó el alcalde.

Y detalló: “tienen unos 40.000 habitantes a los que se les está cambiando la vida. Caminamos y hablamos mucho con la gente, viendo cuál es la intervención que hace el Estado desde lo material y también todo el trabajo que hay que realizar desde el punto de vista del acompañamiento de esas gestiones con mucho recurso humano, mucho trabajo en el campo, mucho charlar con la gente”.

“La experiencia después de trabajar son todas positivas, se entra y está absolutamente limpio, no se ven ni bolsitas de residuo. Y sobre todo destaco el trabajo social, va bajando el índice de delito, empieza a bajar la  deserción escolar. Y esto es lo que tenemos que aplicar en Pergamino, aprendiendo de las experiencias exitosas de otros lugares, de eso se trata”, completó.

Luego del recorrido mencionado, el intendente mantuvo un encuentro con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación, Rogelio Frigerio. Precisó que “conversamos sobre cuestiones que hacen a cada uno de los municipios presentes, sabiendo que nos toca estar casi en la primera trinchera. Cada uno de nosotros hablamos de nuestras problemáticas y experiencias positivas”.

Una nueva inauguración: Avenida Champagnat

“Este viernes a las 18 horas estamos inaugurando una de las obras del fondo de infraestructura del 2016, es una obra que concluyó ya hace unos días. Es una linda obra que pronto ensamblaremos con  la continuación de lo que es Padre Galli (y que va a llegar hasta Bv. Almafuerte) para que la ciudad tenga todo su desarrollo por la  zona norte”, detalló.

Cordón Cuneta

“Seguimos llevando cordón cuneta al vecino.  Estamos trabajando fuerte para comenzar con nuevas obras en el Barrio Hernández, Barrio Kennedy y 27 de Noviembre”, expresó el jefe comunal.

También confirmó que “vamos a empezar a hacer este año en el Barrio Trincavelli, 80 Viviendas  y Barrio Illia, así que aparte de lo que veníamos ejecutando, se suman estos barrios, en los que esperamos que para el 2018 ya cuenten con el 100 % de cordón cuneta”.

Día de la Bandera en el Barrio Otero

“El acto oficial del Día de la Bandera, lo vamos a realizar el próximo lunes en Otero. Lo bueno, es que antes del acto los vamos a invitar a recorrer el colegio, ya que  a través del fondo educativo se ha hecho un trabajo interesante, tanto en la escuela primaria, secundaria como en el jardín”, adelantó.

Manifestó al respecto que “se valorizó mucho el inmueble y también se ha dado un valor importante al barrio: hemos construido aguas y cloacas al 100 %,  las calles las tenemos en orden, podamos, y estamos mejorando la luminaria. Pronto van a tener Padre Galli asfaltado, así que es un barrio al que hemos puesto en valor y queremos que el resto de Pergamino también lo vea”.

Comentarios