Cambiemos es ajuste

Según Roma, la entrega de pensiones creció diez veces en los últimos 12 años

La polémica por la quita de pensiones por discapacidad destapó la polémica. Cristian Roma, director de la ANSeS Pergamino intentó justificar el accionar macrista y despejó algunas dudas sobre el ajuste.

 “Son otorgadas por el Ministerio, hay diferentes clases, por invalidez, a madres con más de siete hijos y por adultez. Las personas que tengan una pensión no contributiva con más de 60 años ya desde hace un tiempo pasan a la ANSeS con la pensión universal para el adulto mayor, tienen PAMI y cobran el 80 por ciento de un haber minino jubilatorio”, detalló.

“ANSeS en este circuito lo único que hace es el pago, no los gestiona ni los da de baja, por lo que se hubo algunas bajas que ya se venían dando. En el 2015 se le dieron de baja a 160 mil pensiones. Estos beneficios se incrementaron en diez veces en los últimos doce años”, advirtió.

Con la polémica en todos los medios, ahora se habla de suspensiones y se empiezan a revisar los casos. Por ello, el funcionario recalcó que “se están analizando las fallas, ahora están viendo cada situación particular”.

Comentarios