Música

Se presenta en Rojas el guitarrista y compositor Esteban Morgado

La presentación de Esteban Morgado se realizará el jueves 22 de Junio a las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato.
La presentación de Esteban Morgado se realizará el jueves 22 de Junio a las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

La Fundación OSDE, las direcciones de Cultura y Educación del Municipio de Rojas, el Conservatorio  Municipal de Música , Scienza Argentina, Rosfar  y Visión Laser, harán posible la presentación en Rojas del reconocido guitarrista Esteban Morgado junto al artista local Hernán Ojeda.

La misma se realizará el jueves 22 de Junio a las 21 horas en el Centro Cultural Ernesto Sábato. Si bien la entrada es libre y gratuita, los cupos serán limitados; por eso los tickets se pueden conseguir previamente en la sede de Osde de Rojas, Conservatorio o en el propio Centro Cultural.

Morgado fue ganador de los premios Gardel en tres oportunidades en la categoría Mejor Artista de Tango por los discos “Cuesta Arriba”, “En vivo en 36 Billares” y en la categoría Mejor Orquesta de Tango por el disco “Milongueros”. También ganó el premio Gardel Solitario en dos oportunidades por los discos “Las estrellas no solo brillan en el cielo”, volumen I y II.

Además, trabajó con diversidad de músicos, cantantes y actores del ámbito local e internacional, entre los que destacan Alfredo Zitarrosa, Isabel Parra, Ranko Fuchisawa, Roberto Goyeneche, León Gieco, Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Raúl Lavié, Adriana Varela, Ernesto Acher y Dina Rot. En el año 1999 creó el “Esteban Morgado Cuarteto”, dotado de un sonido particular y renovador dentro del tango.

La formación está integrada por bandoneón, violín, contrabajo y guitarra, permite el diálogo creativo, contrapunto a la manera de un cuarteto de cuerdas, sin perder la raíz tanguera. Con el Cuarteto realizaron numerosas giras por el mundo, siendo aclamados por la crítica y el público.       

Comentarios