Satisfacción del Colegio San José Hermanos Maristas

Inauguración oficial del Boulevard Champagnat

Vecinos, Gabinete y Funcionarios Municipales, Concejales, Funcionarios Nacionales y Autoridades Educativas y Roberto Zucarelli, presidente de la Cooperativa Eléctrica, acompañaron al intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, en la inauguración oficial del nuevo Bv. Champagnat.

La obra constituye parte de la circulación periférica en el norte de la ciudad que llega desde la ruta 188 hasta Bv. Almafuerte.

Su pavimentación es un viejo reclamo de los vecinos del sector para mejorar la accesibilidad y la integración del barrio con el resto de la ciudad. Su ejecución permite alternativas de circulación para los todos los que diariamente concurren al Colegio San José y que en los horarios pico saturaban el Bv. Ameghino. También es un camino alternativo para quienes entran y salen a la ciudad por J.M. de Rosas y Bv. Acevedo y para el público concurrente al estadio del Club Douglas Haig.

Se realizaron 7.000 m2 de pavimento asfáltico, 100 metros de conductos de desagüe pluvial, 120 ml de cordón cuneta en la cuadra del Colegio Maristas de ambas aceras, 100 mts de cantero central, 2800 m2 de banquinas, 220 ml de veredas a ambos lados de la calle Frente al Colegio San José, dársenas de estacionamiento, bocacalles, badenes y más de 8 cuadras de luminaria LED.

La intervención va desde calle Siria hasta Juan Manuel de Rosasy el objetivo perseguido es otorgar un corredor seguro para todo el sector que les mejores  las condiciones de accesibilidad, que permita una mayor integración y seguridad.

Acto oficial

La directora Institucional del Colegio San José de los Hermanos Maristas, Laura Millei, tomó la palabra y dijo: “Quería contarles a todos ustedes que esto era un sueño esperado durante muchos años por nuestro colegio porque es una de las vías de acceso que tienen nuestras familias para traer a los chicos al colegio”.

“Y durante mucho tiempo hemos pedido y solicitado, y hoy sentimos que fuimos escuchados. Sabemos también que esta es una vía muy importante para las familias del barrio Villa San José y para nuestro Centro Misionero, al cual transcurren los chicos que viven en el barrio, y los chicos del Barrio Otero”, añadió.

En igual tono, sostuvo que “además de tener este pavimento, la iluminación cuando venimos muy temprano a la mañana, hace que se vea distinto y nos da más seguridad. Es una obra que es beneficio para muchos. Compartimos la alegría y agradecemos esta obra que hoy tenemos”.

Luego, el intendente Javier Martínez dijo que “es un día muy especial, como cada vez que inauguramos una obra. Primero quiero agradecer a todas las áreas y personas involucradas del municipio; sabemos que sin ellos y su compromiso no podemos avanzar”.

“Recuerdo haber estado hace un tiempo, a unos metros de acá, con la Gobernadora. En ese momento anhelábamos cerrar obras de aguja y cloaca para los barrios Otero y Villa San José, que hoy ya tienen el 100% de cobertura”.

El intendente hizo referencia también a la próxima intervención que se realizará la obra llamada “Padre Galli” que unirá El Boulevard Champagnat con el Boulevard Almafuerte, extendiendo así el Corredor Norte.

“Son muchas las cosas que se están haciendo y es grande el entusiasmo que tenemos por ver a un Pergamino distinto, y notamos mucho el entusiasmo del vecino. Son muchos los lugares de Pergamino que queremos transformar. Anhelamos volver a ser la Perla del Norte, esa ciudad pujante, ordenada, limpia y linda; con el acompañamiento de todos los vecinos”, concluyó Martinez.

Finalmente se encendieron las luces, y se dio por inaugurada esta nueva obra del Partido de Pergamino.

Comentarios