El ajuste de Cambiemos

Discapacidad: De las 3 mil pensiones de Pergamino, 96 están suspendidas

Gisela Cerminara, titular del área de Desarrollo Social de la comuna brindó información sobre las pensiones no contributivas de Pergamino.

“En el centro de referencia tomamos toda la documentación correspondiente para gestionar esta pensión, es un beneficio por ley. En Pergamino tenemos aproximadamente 3 mil pensiones otorgadas y tenemos 96 suspendidas, estamos trabajando en cada caso”, explicó.

Los casos en la ciudad están siendo revisados, al respeto, puntualizó que “ya mandamos 20 expedientes para la revisión, en Pergamino no hay bajas, sí existe una situación de vulnerabilidad social, podés tener la pensión”.

Otra de las polémicas es el tiempo que lleva el análisis de los papeles. “Nosotros tenemos un plazo de 90 días para mandar toda la documentación y después el tiempo que puede pasar no se sabe, pero habrá un retroactivo, y no se quedan sin la prestación medica”.

“La ley dice que quien cobre la jubilación mínima deja de cobrarla pensión, ya sea el mismo o el cónyuge”, añadió, en torno a lo que está contemplado dentro de la ley que se pierda la pensión no contributiva.

Resulta raro pensar que estas medidas sean tomadas en año electoral. El oficialismo no tuvo aprobación de la sociedad y tuvieron que dar marcha atrás. Ahora se revisarán los casos.

Comentarios