Los sectores más vulnerables

Más de 500 personas esperan el pago del subsidio por inundación

A seis meses de la inundación, aún hay familias que no han cobrado el subsidio del Municipio. Desde el Concejo Deliberante ya han presentado una serie de pedidos y aún siguen esperando.

En esta ocasión fue Cristian Settembrini (FpV) quien en la última sesión trajo el tema nuevamente al debate. “A veces este Concejo se hacer cargo de cosas de las que no se tienen que hacer cargo, el acuerdo era que los pedidos de informes se aprueben sobre tablas”, advirtió.

“Estamos preocupados por la falta de pago, hablamos de entre 500 y 600 personas que todavía no cobraron, la gente vino a este Concejo, recordémoslo. El sector más pobre es el que todavía está esperando cobrar”, añadió.

Las rivalidades entre los bloques están a la vista y al respecto, expresó que “el Concejo se da el lujo de no sacar este pedido sobre tablas, hablamos de uno de los sectores más vulnerables, los vecinos me preguntan qué es lo que pasa, no le podemos negar saber, de eso se tiene que hacer cargo el Ejecutivo”.

También dejo en claro las ofensas de las que fueron victima los vecinos: “todos saben que cuando van a golpear una puerta reciben malos tratos, son maltratos, la única herramienta son los concejales”.

En reiteradas oportunidades vecinos de barrio Güemes dejaron en claro que más de un funcionario les pidió que no regresen y les advirtió que no iban a ser recibidos. El Concejo Deliberante esperará la respuesta del Ejecutivo para ver de qué manera corresponde actuar.

Comentarios