Año electoral

Andrés Silva: “Nos critican por querer construir una alternativa”

Andrés Silva, referente de Emancipación Sur.
Andrés Silva, referente de Emancipación Sur.

Andrés Silva, referente de Emancipación Sur, a horas del cierre de listas, habló sobre las alianzas y el cambio que se encuentra en la lista a la cual acompaña.

Hablando de política general, marcó su postura respecto al acto de Cristina Fernández de Kirchner en Sarandí: “son jugadas políticas y siguen fortaleciendo el bipartidismo y nos siguen gobernando los mismos. Cambian los nombres, antes era Báez ahora es Calcaterra. Y los candidatos son siempre los de la corporación”.

“Decir que este Gobierno es peor del que se fue, es una afirmación cierta. Muchos nos critican por querer construir una alternativa, no somos enemigos de ninguno de los dos espacios, pero queremos algo diferente”, aseveró.

La búsqueda de otros espacios está latente, aunque él prefiere continuar desde su lugar: “siempre existe la posibilidad de sumarse a espacios ganadores, eso se puede ver, en elecciones anteriores me han venido a buscar” pero “si querés buscar un cambio no sirve, ahora si lo que se busca es un sueldo, sí”.

El socialismo en Pergamino está unido desde el Gobierno de Héctor María Gutierrez al oficialismo. Dijo al respecto que “en el socialismo habrá una renovación, hay dirigentes que nunca estuvieron de acuerdo de formar parte de un espacio antagónico, cuando mostremos las listas eso se va a reflejar”.

Para finalizar, se lo consultó por su futuro: “yo voy a acompañar todo, si acompañar significa ser candidato, lo seré”.

Comentarios