Legislativas 2017

Las caras de las PASO

La hora de la verdad.
La hora de la verdad.

Tras un largo tiempo de espera, lentamente se empiezan a conformar las listas que competirán en las PASO del 13 de agosto.

Por el lado del oficialismo, hace rato que vienen manejándose candidatos, y Cambiemos, desde hace un tiempo, tiene casi definido. Matías Villeta será la cara visible de la lista y la encabezará. En segundo lugar, habría otra cara del PRO: Gisela Cerminara, y en tercer lugar, recién habrá un radical, que sería Fabián Albuerne.

Por el lado de la oposición más dura, hablamos del kirchnerismo, hay que mencionar que tendrá un par de listas e incluso pueden llegar a ser tres.

Una será la encabezada por el conocido Lisandro Bormioli, quien de no ser ascendido a la Provincia, volverá a presentarse a nivel local, compitiendo cara a cara con otra nómina que encabezaría Laura Clark. El tercero en discordia, sería Pablo Quevedo, liderando la lista de la agrupación “Néstor Kirchner”.

Esta última, de no conseguir avales, intentará aliarse a otra lista de Unidad Ciudadana, pero bajo ningún punto de vista habrá una coalición con Bormioli.

Por la otra parte del peronismo, se encuentran las listas que son “protegidas” por Randazzo y Manuel Elías. Aquí habrá dos que competirán: Diego Brigati y Ricardo Ruggeri.

El Frente Renovador, al igual que el oficialismo, no tendría internas, ya que se presentará una sola lista, comandada por Marita Conti, mientras que otra de las piezas fuertes, María del Huerto Ratto, tendría el tercer lugar en la boleta, por lo que tendrá que hacer una gran elección para poder ingresar.

Por último, la Izquierda, también tendrá su lista de unidad y coalición, por primera vez en mucho tiempo. Lo que implica que tendrá una importante chance de pelear un puesto en el Concejo Deliberante.

Comentarios