Beneficios para reducir basura

Muy buena concurrencia a las Jornadas de Lombricompuesto en INTA

Auditorio interesado en la temática.
Auditorio interesado en la temática.

Se llevaron a cabo las jornadas sobre Lombricompuesto organizado por INTA, la Municipalidad de Pergamino y la campaña Actuá en Verde. El objetivo de ambas charlas fue dar a conocer el funcionamiento de la lombricultura y comprender cuáles son sus beneficios para reducir la basura que se genera diariamente.

Los disertantes fueron el Agrónomo Miguel Cacciamani, y Diego Basanta, director de Higiene Urbana del Municipio.

“Hay que hacer el esfuerzo de separar la basura en cada domicilio. Tiene que haber un cambio de actitud, ese cambio requiere de tiempo y trabajar junto al vecino y lla escuela, hasta que todos entendamos que ese pequeño cambio de hábito genera una solución definitva para un problema para un problema que hoy es el más importante que tiene las localidades”, dijo Basanta.

Además contó cómo funciona la planta de residuos, la importancia de tomar conciencia para separar la basura y sobre la problemática que generan los residuos en el partido.

Por su parte, Cacciamani explicó paso a paso el proceso y técnica del lombricompuesto. Ambas charlas, el viernes para productores, huerteros y vecinos, en la que participaron 60 personas y la de hoy, a la que concurrieron 120 chicos de distintas escuelas del Partido de Pergamino tuvieron lugar en el quincho de INTA. También pudieron hacer un breve recorrido por la huerta y el compost del lugar.

Comentarios