En el ex Industrial

Charlas sobre bullying y primer voto para jóvenes

Una temática interesante.
Una temática interesante.

El ex Colegio Industrial fue sede este martes, en los últimos cursos del segundo nivel, de charlas informativas sobre primer voto y sobre acoso escolar, a cargo de la licenciada Romina Sarmiento, de la Subsecretaría de promoción de Derechos Humanos.

Estuvieron presentes Eugenio Petinari, director de Juventud; Gisela Cerminara, articuladora del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y Stefanella Ramacciotti, representante de Impulso Joven.

Los temas abordados de ambas charlas nacieron a raíz del interés de los propios alumnos que acercaron su preocupación a la presidenta del Centro de Estudiantes, y a partir de la problemática sugerida se realizó la jornada.

“Las charlas tienen que ver con el trabajo preventivo con esta problemática que atraviesan a los chicos”, comentó Cerminara.

Por su parte, el director de Juventud, explicó que “estas charlas surgen de lo que se trabajó con el Consejo Consultivo, que son las reuniones que llevamos adelante todos los viernes en el Salón Oval con los Centros de Estudiantes”.

“Los chicos se están animando a solicitar charlas, y a partir de allí nosotros diagramamos actividades. En esta oportunidad estaban interesados por el tema del voto, porque son todos chicos que van a votar próximamente, y también supimos por Araceli, la presidenta del Centro de Estudiantes que había muchos casos de bullying en el colegio”, añadió.

En este marco, recalcó que “estamos trabajando en equipo para estar cerca de los chicos y poder hacerles frente a estas problemáticas”.

Por su parte, Ramacciotti también habló sobre el acoso escolar: “Por medio de las reuniones con delegados sabemos que los chicos en el colegio discuten, se pelean, usan los golpes y nadie los separa, se filman entre ellos y luego suben esa información a las redes”. 

“La idea es trabajar con los chicos y confiar en ellos, porque los chicos necesitan contarle a alguien lo que sienten y lo que les está pasando”, cerró.

Comentarios